Noticias

6.Jun.2016 / 10:42 am / Haga un comentario

Ministro Marcano

Foto: La Radio del Sur

El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, felicitó este lunes en la red social Twitter a los trabajadores de la radio  con motivo de la celebración del Día Nacional de la Radiodifusión.

“Personalmente creo es el mejor medio de comunicación, radio, felicitaciones a tod@s los radiodifusores en este día especial! Vamos pa’lante!”, escribió Marcano en su usuario en Twitter, @luisjmarcano.

Asimismo, compartió un poster con el mensaje: “6 de junio Venezuela celebra el Día de la Radiodifusión”, con fotos de varios comunicadores radiales y del comandante Hugo Chávez, quien potenció la actividad comunicacional con el surgimiento de medios alternativos y comunitarios, además rescató la soberanía del espectro radioeléctrico.

Desde el 6 de junio de 1926 se celebra en Venezuela el Día de la Radiodifusión para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país.

El primer permiso radioeléctrico se otorgó en 1926, cuando salió al aire la primera emisora venezolana denominada Ayre, que transmitía en amplitud modulada (AM) para Caracas.

A partir de la Revolución Bolivariana se crearon diversas emisoras de corte comunal, conocidas como emisoras comunitarias,

El ministro Marcano también retwitteó otros mensajes con motivo de la efeméride de parte de varios medios radiales, entre ellos la emisora Rebelde 2.0, que escribió: “A todos los que hacemos sentir nuestra voz de libertad gracias a nuestro comandante Chavez feliz Día de la Radiodifusión”, y La Radio del Sur con el escrito: “Día de la Radiodifusión. ¡Feliz día a todos los comunicadores radiales que dan una información veraz!”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve