Noticias

11.Ene.2018 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, señaló que las relaciones comerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa se fortalecieron luego de la visita del canciller luso, Augusto Santos Silva, logrando importantes convenios en los sectores farmacéutico y alimentación, captando nuevas inversiones y fomentando las exportaciones no petroleras.

El ministro indicó que se está avanzando en las negociaciones para que el Grupo Acevedo, empresa que maneja el sector farmacéutico en Portugal, administre un laboratorio perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Lagunillas, estado Mérida, “con la posibilidad de exportar el 60% de la producción y el otro 40% quede en el país”, dijo, al tiempo que detalló que de materializarse el acuerdo, “toda la puesta en marcha y lo que tiene que ver con materia prima lo colocará el inversionista internacional en este caso”, detalló.

Con respecto al sector alimentario, el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional, señaló que se concretaron alianzas para exportar e importar carne de cerdo, charcutería, entre otros alimentos, trabajando en conjunto con los diferentes Ministerios del Estado venezolano involucrados en la materia.

Asimismo, informó que la empresa lusa Hiper Fríos se va a establecer en la Zona Económica Especial de Paraguaná para realizar condensadores y equipos de frío de alta capacidad, que serán para distribución nacional y para exportar hacia las islas de el Caribe, América Latina y América Central. Agregó que también se establecieron acuerdos en el área naviera y combustibles.

Alianzas estratégicas en puertos del país

Durante su estadía en Venezuela, el Canciller de la República Portuguesa, acompañado por una delegación venezolana, realizó una visita al Puerto de La Guaira, donde recorrieron las instalaciones del terminal desarrollado en alianza entre la empresa de Portugal Texeira Duarte y Bolipuertos de Venezuela; el cual cuenta con un muelle para que grandes embarcaciones hagan sus descargas en el país y distribuir hacia países caribeños y de Centroamérica.

El ministro Vielma Mora destacó que se están realizando negociaciones para el manejo conjunto del puerto de Guanta y Puerto Cabello. “Estamos evaluando todo el tema de negocios para traer inversiones y divisas a nuestro país, haciendo una alianza con la empresa DP World, el grupo más importante que maneja 78 puertos en todo el mundo. Esto le daría a Venezuela un potencial gigantesco por el tema de cabotaje y manejo de contenedores, además de un importante ingreso de divisas, a través de Bolipuertos”, acotó.

Finalmente, el ministro manifestó que el presidente Nicolás Maduro instruyó el enlace permanente entre los Gobiernos de Portugal y Venezuela, para concretar alianzas con los grupos económicos lusos que hacen vida en el país.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve