Noticias

20.Oct.2016 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía @LaPautaVTV

Foto: Cortesía @LaPautaVTV

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, ratificó  este jueves el llamado al sector empresarial del país con sentido patriótico a sumarse al Consejo Nacional de Economía Productiva para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana por el crecimiento nacional y la generación de divisas, a fin de solventar la coyuntura de emergencia económica y romper con el modelo rentista petrolero.

En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, recalcó que el principal propósito del Estado es que la economía desarrolle un proceso de recuperación bajo una visión socialista y desde el punto de vista estratégico habrá un espacio muy importante para que la iniciativa privada nacional e internacional lleve adelante sus actividades en función del interés nacional.

“El socialismo se desarrolla con sus rasgos éticos, políticos, morales, sociales, culturales y en ese ámbito debe existir un sector privado que contribuya a ese desarrollo, subordinado a los objetivos fundamentales claramente expresados en el Plan de la Patria”, remarcó.

Faría sostuvo que la transformación del modelo petrolero rentista implica un esfuerzo fundamental en la inversion, en la competitividad, la productividad y la mentalidad de desarrollar con trabajo las riquezas del país.

Ante este escenario, señaló que existe una confrontación política porque por una parte está el proyecto bolivariano en avance hacia la solución de los problemas y otros sectores que apuestan a la derrota de este plan para restablecer los privilegios que detentaban antes de que llegara el comandante Hugo Chávez al poder.

El ministro subrayó que la mayor fortaleza del país debe estar orientada a desarrollar una línea económica que permita elevar la producción, abastecer los mercados nacionales y el consumo de la población, así como frenar la especulación, y dentro de este escenario “tenemos que mantener con mucha gradualidad y mucho tino el equilibrio entre la producción para el mercado doméstico y la necesidad de generar divisas”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve