Noticias

4.Feb.2017 / 06:33 pm / Haga un comentario

 

4F-1-768x470

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó a los venezolanos a mantener encendida la llama del espíritu antiimperialista, reseña un comunicado que publicó en la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter @prensaFANB.

“Qué el espíritu antiimperialista, antioligárquico y humanista de esta rebelión, permanezca como antorcha encendida que ilumine nuestros pasos en defensa del hermoso sueño redencionista de Bolívar, Zamora y Chávez, Por nuestra amada Venezuela”, expresó.

El documento fue divulgado en ocasión de conmemorarse este sábado el 25 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero (4F) de 1992, liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, la cual fue considerada como el alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y el capitalismo.

El Líder de la Revolución Bolivariana asumió la responsabilidad de los actos insurgentes, junto a un grupo de militares, y una vez aceptada su derrota temporal, se dirigió al país mediante la prensa local para manifestar que “Por ahora” los objetivos (de liberar al pueblo) no habían sido alcanzados. /XN

A continuación el texto completo:

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, con motivo de celebrarse el 25⁰ Aniversario del “4-F”, Día de la Dignidad Nacional

La madrugada del 04 de febrero de 1992, un rayo de justicia irrumpió en la aurora de la Patria para iluminar el horizonte del pueblo venezolano, sometido para entonces, a la pavorosa opresión del neoliberalismo impuesto por una élite gobernante corrupta, despótica e indigna, que había sobrepuesto sus intereses particulares en detrimento de los más pobres y vulnerables.

A 25 años de aquella histórica gesta de carácter cívico – militar, que felizmente coincide con el Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora, otro insigne revolucionario social; nos complace y llena de orgullo expresar nuestra admiración y respeto por quienes, al mando del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías,  con gallardía, auténtico fervor nacionalista y sentido del deber, enarbolaron el estandarte de la libertad, la justicia y la lucha contra la tiranía.

Tal acontecimiento patriótico fue el exordio del Proyecto Bolivariano, proceso de profundos cambios en todos los ámbitos de la vida nacional, que ha logrado las más significativas reivindicaciones sociales para las venezolanas y venezolanos, dignificando a las clases más desposeídas y transcendiendo incluso nuestras fronteras, para alcanzar connotación mundial.

Este trascendental evento, fue el punto de partida para la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hoy, con absoluta certeza, podemos afirmar que contamos con una nueva institución reencontrada con sus más prístinas raíces y en consecuencia, comprometida en el pensamiento y la acción, con el objetivo sagrado de servir a su pueblo como razón excelsa de su propia existencia.

Qué el espíritu antiimperialista, antioligárquico y humanista de esta rebelión, permanezca como antorcha encendida que ilumine nuestros pasos en defensa del hermoso sueño redencionista de Bolívar, Zamora y Chávez, Por nuestra amada Venezuela.

¡Chávez vive… La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Ministro del Poder Popular para la Defensa y

Comandante Estratégico Operacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve