Noticias

16.May.2023 / 09:14 am / Haga un comentario

Durante el homenaje al maestro boliviano Juan José Bautista a dos años de su trascendencia, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, afirmó que uno de los grandes desafíos de los hombres y las mujeres del Sur global es superar la modernidad, con su sistema de dominación, su sistema de valores, su tecnología y su ciencia.

“Juan José Bautista, un filósofo originario de nuestros pueblos, nos dejó muchas luces para poder retomar y abrir nuevos caminos para responder a este gran desafío de transformación. Cómo podemos desarrollar nuestros propios modelos, rescatando nuestro criterio original. Nuestra relación con la madre tierra, con la Pachamama que, como decía con J. J. Bautista, no es con, ni siquiera desde, sino en la Pachamama, el ser humano en su madre: la naturaleza”, señaló.

En tal sentido, Arreaza indicó que, en Venezuela, desde hace 24 años, con mucha humildad, el proyecto revolucionario del Comandante Hugo Chávez ha enfrentado todos los demonios del imperialismo, de la burguesía interna, de la modernidad.

“Aquí estamos con una propuesta que sabemos que Juan José Bautista conoció y respetó: la comuna, lo comunal. Cómo el pueblo organizado desde su territorio puede ser el receptor del verdadero poder, puede generar un nuevo Estado: el Estado comunal, el Estado comunitario, que rompa todos los esquemas que nos impusieron durante tantos años, y que genere lo que nos decía el Comandante Chávez, la suprema felicidad; lo que nos dijo también El Libertador Simón Bolívar, la mayor suma de felicidad posible”, puntualizó.

De acuerdo con el titular de la cartera de Comunas, el legado, el pensamiento y las reflexiones de J. J. Bautista son definitivamente valiosos; pero, sobre todo, vigentes, porque es el sendero que la humanidad debe recorrer para construir un nuevo modelo civilizatorio que proteja la vida.

Fuente: Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve