Noticias

7.Jul.2017 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

El proceso constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro Moros blindará los logros sociales alcanzados por el pueblo venezolano durante la Revolución Bolivariana y especialmente, los avances y conquistas logrados por los trabajadores y trabajadoras.

Así lo señaló este viernes el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, en un encuentro hecho en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con los candidatos y candidatas del sector laboral postulados a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En mesas de trabajo, los candidatos discutieron junto a los trabajadores, gremios sindicales, técnicos y gerentes de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio las propuestas que presentarán ante la ANC, para registrar a cabalidad las propuestas de este sector, responsable de la producción de bienes y servicios para el país.

«Estamos iniciando una de las tareas más hermosas para la ANC, como es la discusión, para que los candidatos del sector laboral vayan con ideas bien claras de cómo fortalecer nuestro texto constitucional», apuntó Arias.

Agregó que este texto debe contribuir a la construcción de una Venezuela que rompa con el modelo rentista petrolero y que le de mayor fuerza y participación al Poder Popular, incluyendo los trabajadores y trabajadoras.

«El pueblo trabajador está aquí respondiendo a ese llamado para mejorar nuestra Constitución y construir la Venezuela próspera y consolidar la paz y la democracia», acotó.

Participaron trabajadores de más de 14 empresas del estado Bolívar que se encargan de la extracción y procesamiento de hierro, acero, aluminio y sector metalmecánico, así como de servicios conexos con estas industrias básicas.

«La Revolución ha dignificado a los trabajadores, pero aún existe el riesgo de que la derecha destruya logros como la recuperación de las prestaciones sociales, el salario mínimo, la estabilidad laboral y la participación de los trabajadores en la toma de decisiones gerenciales. Por eso debemos apoyar a los candidatos en la elaboración de propuestas claras que cubran todos estos aspectos», señaló el trabajador siderúrgico Manuel Matos.

«Nuestros candidatos son hombres y mujeres identificados con la recuperación de las empresas básicas, que fueron destruidas con el proceso privatizador de la Cuarta República. Ahora es la oportunidad de blindar nuestros derechos y garantizar que estas factorías sigan siendo de todos los venezolanos para siempre», consideró por su parte la trabajadora del sector briquetero Magdalena Rojas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve