Noticias

21.Jun.2019 / 11:03 am / Haga un comentario

sistema-penitenciario

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, afirmó que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pudo constatar y comprender que “Venezuela tiene grandes avances en el sistema penitenciario, reconoce los desafíos que tenemos los centros de detención preventiva”.

Esto en referencia a que este jueves la titular de la cartera penitenciaria sostuvo una reunión con la funcionaria de la ONU en la Cancillería venezolana ubicada en Caracas, donde se expusieron junto otros miembros del gabinete de Soberanía Política, Seguridad y Paz, los avances en esta materia.

Así como también se conversó sobre los intentos fallidos de golpe de Estado que ha sufrido Venezuela, Varela manifestó que Bachelet dijo en esa reunión que estuvo “muy atenta a lo que sucedió el pasado 23 de febrero”, cuando la oposición venezolana auspiciada por intereses imperiales intentó el paso de la supuesta “ayuda humanitaria” por la frontera con Colombia.

“Ella estaba muy angustiada por eso, como persona que aboga por la paz y que gracias a Dios de este lado hubo pleno control de la situación y los violentos estaban allá”, expresó durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Television, la Ministra al reiterar que el Gobierno venezolano controló tal situación a cabalidad.

Igualmente las autoridades venezolanas le hicieron saber que el joven venezolano a quien recibió el 06 de diciembre del año 2018 Lorent Saleh, es un terrorista claramente demostrado por la justicia y evidenciado por el mismo en sus redes sociales como un paramilitar que se entrenó en Cúcuta, Colombia. Para lo cual Bachelet “hizo una reflexión de lo violenta que es la oposición venezolana”, apuntó la ministra.

Señaló que el Poder Ejecutivo está en pleno ejercicio de sus funciones y que hay normalidad en el país, pese a la situación de guerra que pretenden imponer factores de la oposición nacional e internacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve