Noticias

1.Mar.2015 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que Estados Unidos (EEUU) es un país marcado por la discriminación racial, donde se violan sistemáticamente los Derechos Humanos de sectores como los afrodescendientes o los niños inmigrantes.

Estados Unidos «es un país marcado por la discriminación racial, es prácticamente una política de Estado. Estados Unidos suele lucirse con todas sus estadísticas, pero lamentablemente son estadísticas negativas. Lo peor que tiene la clase política de EEUU es su doble estándar o doble moral para juzgar y para verse y no juzgar los problemas que tiene en sí misma como sociedad», expresó la canciller en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen.

Denunció que EEUU tiene como política de Estado el trabajo infantil y «es por esa razón que ese país no ha suscrito la Convención de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos del niño y eso debe llamar la atención del mundo entero».

Calificó como escandalosas las cifras de niños que trabajan en condiciones de esclavos, » hay niños que trabajan 50 horas a la semana sin remuneración alguna, más de 100.000 niños inmigrantes y afroamericanos trabajan en condiciones de precariedad».

Además indicó que EEUU es el país con mayor índice de privados de libertad en el mundo.

«Existen 2 millones y medio de privados de libertad en es país, de los que 37% son afroamericanos. En el tema de los quienes son condenados, el 60% son afroamericanos; y en el tema de las condenas a pena de muerte el 75% son de descendencia afroamericana», puntualizó la canciller.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve