Noticias

20.Feb.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Las acciones violentas ocasionadas por la derecha nacional en los últimos días se corresponden con un plan golpista muy similar al ocurrido en 2002, que además cuenta con un apoyo mediático evidente, denunció este jueves la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

«El Gobierno Nacional y el presidente (Nicolás) Maduro han sido muy claros en la denuncia de un plan golpista que se está ejecutando, muy similar a lo ocurrido en 2002, con amplia participación de un ataque mediático desenfrenado», dijo, en entrevista concedida a Venevisión.

Apuntó que estos planes desestabilizadores comenzaron en 2013 con la guerra económica contra el pueblo venezolano, que fue neutralizada por el jefe de Estado desde noviembre, cuando inició la ofensiva económica.

Rodríguez recordó que el 23 de enero de este año la diputada derechista María Corina Machado hizo un llamado a la violencia en la calle, al igual que el hoy investigado por las autoridades nacionales Leopoldo López, a quien acusó de ser responsable de formar bandas para activar la violencia en el país.

«Cuando uno analiza el objetivo de estas manifestaciones violentas, no encuentra ningún objetivo, más allá de decir que el Presidente tiene que irse, que el Gobierno tiene que salir», agregó.

Continuó explicando que los acontecimientos son parecidos a los de 2002, año que significó un fracaso para el Gobierno de Estados Unidos, al comprobar que sus agentes locales no tenían capacidad para lograr el pretendido golpe de Estado.

La titular de la cartera de Comunicación e Información recordó que el 12 de febrero pasado la derecha convocó a una protesta pacífica en Caracas pero al culminar ésta desembocó en la muerte de tres personas y múltiples heridos.

A su vez, denunció que medios de comunicación han presentado fotos de manifestaciones y protestas en otros países haciéndolas pasar por hechos ocurridos en Venezuela.

Investigaciones en marcha

Rodríguez resaltó que los organismos de seguridad y judiciales del Estado investigan todas las denuncias hechas en los últimos días acerca de personas que aseguran haber sido víctimas de excesos policiales.

«Todas las denuncias han sido debidamente tomadas en cuenta e investigadas. Hasta ahora, ninguna de esas denuncias han podido demostrar nada. Estamos en proceso de una campaña mediática que busca establecer y vender mentiras al mundo», dijo.

Del mismo modo, la ministra mencionó que al país han llegado expertos en guerra psicológica y en manipulación mediática, de corporaciones afectas al imperialismo.

«Yo debo decir que estos planes, más allá de planes de desestabilización, son realmente planes fascistas», subrayó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve