Noticias

23.Ene.2015 / 12:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo venezolano reivindica la memoria del combatiente de la liberación nacional Fabricio Ojeda con lucha y trabajo para la construcción de la patria socialista, destacó este viernes la ministra para la Información y la Comunicación, Jacqueline Faria.

«Fabricio Ojeda fue asesinado y el pueblo bolivariano lo reivindica con trabajo, estudio y lucha. ¡No volverán!», escribió en su cuenta en la red social Twitter, @JacquelinePSUV.

Su mensaje cobra relevancia al cumplirse 57 años del movimiento cívico-militar dirigido por Ojeda, que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, razón por la cual el pueblo caraqueño desde tempranas horas de la mañana se congrega en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para conmemorar tal hecho histórico.

Ojeda, quien se desempeñó como presidente de la Junta Patriótica constituida tras el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, fue capturado por el Ejército el 12 de octubre de 1962 y condenado por el Consejo de Guerra Occidental a 18 años y 8 meses de prisión, de la que escapó el 15 de septiembre de 1963.

Tres años más tarde, el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) lo capturó en La Guaira, estado Vargas. Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció su cadáver en su celda de prisión, hecho que actualmente es investigado por el Ministerio Público.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve