Noticias

12.Mar.2017 / 10:05 am / Haga un comentario

Érika Farías

Foto: VTV

A un año de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  el pueblo venezolano continúa asumiendo la distribución de los alimentos con el objetivo de  combatir la guerra económica, expresó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Érika Farías.

En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),  Farías detalló que “ desde las 4:00 de la mañana está sonando la diana CLAP en todo el país para celebrar esta victoria”.

La Ministra mostró los rubros alimenticios que son sembrados en cultivos urbanos y rurales por los integrantes de las comunidades, tales como cebollín, auyama, cilantro, perejil, cebolla, zanahoria, papa, yuca y tomate, “ha sido toda una explosión de la organización popular”.

Recordó que los CLAP forman parte de un llamado que hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el mes de febrero del 2016 dentro de las actividades de la Agenda económica Bolivariana, “con tres componentes que hablan de la protección a nuestro pueblo, desde entonces se han tomado un conjunto de anuncios desde ante de la guerra económica originada por la oligarquía venezolana y el imperio estadounidense”.

La ministra Farías precisó las reiteradas palabras del Comandante Hugo Chávez para continuar la marcha de la Revolución Bolivariana, “debemos transferir poder al pueblo”  a través de su organización y de las experiencias en cada comunidad, de esta forma se suman las soluciones de los problemas vinculados a la especulación, el acaparamiento y el desvío de los alimentos a otros destinos.

Detalló que a partir del llamado realizado por el Jefe de Estado con el propósito de proteger a la familia venezolana “nuestro pueblo empezó a organizarse o fortaleció algunas experiencias” para llevarlo a la practica en las comunidades.

En este sentido se convocó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), la juventud Bolivariana, las mujeres Revolucionarias, los movimientos sociales, además se sumó a estas actividades la milicia para iniciar como una fuerza social los Comités Locales de Abastecimiento y Producción hace un año atrás.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve