Noticias

15.Sep.2014 / 12:42 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

«Esta Revolución garantiza a los hijos e hijas de la Patria su derecho a la Educación», es uno de los mensajes que transmitió en la mañana de este lunes la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, vía Twitter, a propósito del inicio de las actividades académicas en todo el país correspondientes al año escolar 2014-2015.

«Hoy los niños, niñas y jóvenes de la Patria regresan a las aulas para iniciar el nuevo año escolar 2014-2015», fue su primer mensaje escrito a través de su usuario @DrodriguezMinci.

Una matrícula de 10.478.538 estudiantes desde educación inicial hasta estudios pos doctorales están convocados al inicio del año escolar 2014-2015, que comenzó este lunes 15 luego del período vacacional de casi dos meses.

Se trata de 6.156.076 estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; 1.722.462 en escuelas y liceos privados y 2.600.000 universitarios.

Es la matrícula más grande en la historia del país, ha destacado el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien señaló recientemente que se trata de casi la mitad de la población venezolana, que alcanza los 30 millones de ciudadanos.

El Ministerio para la Educación distribuye de manera gratuita en escuelas 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, escritos por especialistas venezolanos que diseñaron textos que incluyen elementos de la historia, la economía y la cultura del país.

Adicionalmente, 30.000 mini computadoras del Proyecto Canaima serán entregadas cada semana a partir de este lunes, a estudiantes de escuelas y liceos, al igual que a sus maestros.

Hasta ahora, 3.454.001 niños y adolescentes ya han recibido una computadora portátil en Venezuela por parte del Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve