Noticias

29.Mar.2016 / 09:19 am / Haga un comentario

Marleny Contreras

Foto: AVN

El turismo se convertirá en el primer motor de desarrollo y aporte económico al país, resaltó este martes la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

Recordó que el Gobierno Bolivariano impulsa la actividad turística a través del Motor Turismo, una de las 14 áreas priorizadas por el Ejecutivo nacional dentro de la Agenda Económica Bolivariana.

«Con el impulso del presidente Nicolás Maduro el turismo se va a convertir, aun cuando es el noveno motor, yo estoy segura que va a ser el primer motor de desarrollo y de aporte económico», expresó, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que para potenciar el Motor Turismo se han realizo diversas actividades y encuentros con el sector, específicamente en los ejes Oriental, Central, Occidental y Los Andes, de los cuales se han recibido más de 800 propuestas para dinamizar la actividad turística.

«Hemos recibido más de 100 proyectos concretos, proyectos de inversión, proyectos de desarrollo, proyectos para potenciar cada una de las áreas, tanto en el área de infraestructura, servicios, capacitación, seguridad y promoción turística», detalló la ministra.

Asimismo, se han efectuado 65 mesas de trabajo, en las que se determinó la necesidad de trabajar en el desarrollo tecnológico para agilizar los trámites relacionados con el sector turismo, así como en el establecimiento de alianzas estratégicas.

«Hay una gran emoción y un gran compromiso con el sector y ya nosotros tenemos varios proyectos para firmar alianzas concretas de desarrollo, específicamente para lo que es infraestructura y servicios», añadió Contreras.

El turismo es el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo con el que el Gobierno Bolivariano promueve la construcción de un nuevo esquema productivo para acabar con el rentismo petrolero y enfrentar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y del sabotaje a la economía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve