Noticias

21.Mar.2019 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Informo que con las pruebas recabadas el Ministerio Público aplicará todo el peso de la Ley”, dijo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ante la presunta ola de crímenes de odio denunciada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab calificó de grave y peligrosa escalada de este tipo de delito tipificado en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El titular del órgano de investigación judicial se reunió con el presidente de la Instancia Plenipotenciaria con el fin de evaluar la situación.

Cabello recordó que la ANC aprobó una resolución que exhorta al Poder Judicial la designación de tribunales especiales para juzgar los crímenes de odio.

“Hay periodistas e ‘influencers’ (influenciadores en redes sociales) que transmiten odio”, alertó.
Mencionó varios casos de agresión por motivaciones políticas como por ejemplo el caso de “una alcaldesa que querían quemar viva con sus hijos en San Cristóbal”.

“A un constituyente de 23 años, le dieron un tiro en la espalda y otro en la pierna por odio, porque anda en la calle para defender la Revolución”, acotó.

La Ley contra el Odio fue aprobada en 2017 por el órgano del Poder Originario como un instrumento novedoso en el país para contrarrestar acciones violentas por motivaciones políticas, raciales, religiosas, culturales o de género.

La medida fue una de las primeras en ser aprobadas por la ANC, elegida a fines de julio de 2017. Su instalación supuso el fin de cuatro meses de violencia política propiciada por sectores de extrema derecha que dejó un saldo de fallecidos y heridos, entre ellos personas quemadas por “parecer” chavistas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve