Noticias / Memorias

Correo del Orinoco.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló este sábado que el Ministerio Público encontró los restos de Noel Rodríguez, joven estudiante de 27 años que fue salvajemente torturado, asesinado y desaparecido en la IV República.

“El cadáver del estudiante ha sido localizado y lo hemos individualizado e identificado plenamente”, informó la alta funcionaria en rueda de prensa realizada en Caracas.

Destacó que el equipo de investigadores y fiscales determinó las causas de la muerte de Rodríguez. “Estamos detrás de los posibles responsables de la causa de su muerte”, agregó.

Confirmó, además, que luego del trabajo realizado por las unidades de criminalista y el equipo forense se logró ubicar y determinar que ciertamente Noel Rodríguez “fue aprendido y salvajemente torturado y muerto a consecuencia de las torturas”, presumiblemente en los días posteriores a su desaparición , el 29 de julio de 1973.

La Fiscal recordó que el año pasado fueron abiertos los casos de Noel Rodríguez y Víctor Soto Rojas, quien se presume que fue lanzado vivo desde un helicóptero durante la época de los 50 y 80. “Ese era el trato que se les daba antes a las personas en este país (…) eso en el actual Estado no se consigue”.

Al mismo tiempo, Ortega Díaz ratificó el Estado venezolano está comprometido en garantizar y velar porque se respeten los derechos humanos. “El MP está comprometido con que se investigue y se sancione a los responsables de torturas y desapariciones forzadas que hubo en esa época del país”.

Por otra parte, dijo que desde el Ministerio Público tratarán de ubicar los restos de otros venezolanos que también fueron torturados.

Trabajo minucioso

La Fiscal General mencionó que durante las investigaciones los fiscales hicieron más de 193 entrevistas, 68 solicitudes a distintos organismos oficiales, 16 exhumaciones, dos levantamientos planimétricos, tres inspecciones métricas técnicas, varios registros fotográficos y cientos de exámenes médicos.

Sostuvo que dicho hallazgo reafirma la consolidación de las instituciones del Estado venezolano, que está comprometido con la defensa de los derechos humanos, que se investiguen y se sancionen a los responsables de esos homicidios, torturas y desapariciones forzadas durante “esa época tan gris que hubo en nuestro país”.

Ortega Díaz informó que durante la investigación también se buscan los restos de otros venezolanos que fallecieron durante los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, como Víctor Soto Rojas, Alejandro Tejero, Felipe Malaver, Nicolás Beltrán.

En el caso de Víctor Soto Rojas, hermano del diputado Fernando Soto Rojas, el Ministerio Público presume que fue lanzado aún con vida desde un helicóptero.

“Esa era la manera como se atacaba y se castigaba la disidencia política entre 1958-1998 en este país. Ese era el tratamiento que se le daba a las personas que tenían opiniones políticas contrarias a quienes estaban en el poder en ese momento”.

No obstante, destacó que estos hechos que ocurrieron en el pasado siglo, no se repetirán más pues indicó que el actual Gobierno Bolivariano garantiza los derechos humanos de los venezolanos.

Noel Rodríguez: otra víctima del Pacto de Punto Fijo

AVN.- Noel Rodríguez, nacido el 11 de marzo de 1946 en el Valle de Pedro González, estado Nueva Esparta, es uno de los cinco hijos de la señora Zenaida y Gregorio Rodríguez.

Rodríguez se graduó de bachiller en el liceo Briceño Méndez de El Tigre, estado Anzoátegui, de allí se traslado a Caracas para seguir su carrera de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Este joven y militante del partido Bandera Roja, desapareció el 29 de junio de 1973 en Caracas, durante el primer gobierno de Rafael Caldera, del partido Copei; fue detenido por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA), para formar parte del grupo de víctimas de la llamada democracia representativa, que se caracterizó por desaparecer y asesinar a la disidencia política.

En el libro innominado Víctimas de la democracia representativa en Venezuela, de Raúl Zurita Daza, se narra que la hermana de Rodríguez lo describe como un joven bastante tranquilo, romántico, le gustaba la música, cantar y tocar.

Con referencia a su detención, existen varias hipótesis «una es que un delator que se hacia pasar por su amigo lo entregó al Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA)».

La detención fue presenciada por un testigo y se presume que el joven fue llevado a una zona de la parroquia El Junquito. «El testigo está vivo y logró hablar personalmente con Evelin, la hermana de Noel».

Luego de 40 años de su desaparición, este sábado 19 de enero, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que los restos del cuerpo de Rodríguez fueron hallados en un nicho del Cementerio General del Sur. Sus restos serán entregados a sus familiares el 5 de febrero de este año en la Asamblea Nacional.

Durante el encuentro con la prensa realizado en la sede del Ministerio Público, se presentó un video transmitido por el canal Vive, donde la madre de Rodríguez expresa su profundo dolor por la desaparición de Rodríguez.

Al iniciar esta cinta documental, la madre de Rodríguez, lee con la voz entrecortada una carta enviada por su hijo antes de su desaparición, donde le envía saludos y le desea su pronta recuperación, debido a que que la progenitora sufría para el momento de los riñones.

«Cuídese mucho mi vieja, saludos para mis abuelos, mis tíos y primos. Abrazos y besos para papá y para la nena (su hermana). Se despide con saludo cariñoso tu hijo, que los quiere mucho, Noel», dice parte de la carta leída por la madre de Rodríguez.

Zenaida describió a su hijo como un hombre luchador, inteligente y noble. «Mi hijo cuando era pequeño no era igual al resto de los hermanos, era tranquilo, no peleaba con ninguno de ellos», al tiempo que exclamó: «Cómo te tengo presente mi cielo».

Recordó que 26 días antes de la desaparición de Rodríguez, su madre había sido sometida a una operación de riñón en Ciudad Bolívar. «Yo leí el periódico El Nacional y decía que los estudiantes pedían protección para la vida de un compañero de estudios pero no sabía que era mi hijo».

Al momento de enterarse de la noticia, Zenaida agarró sus maletas y se fue con su esposo a la ciudad de Caracas, para iniciar una huelga de hambre.

«Todos los médicos me aconsejaban no siga con esa huelga de hambre porque usted está corriendo peligro, porque tenía 26 días de operaba de un riñón. Le dije al doctor: ‘no me importa’, porque mi hijo más querido, mi primer hijo me lo quitaron y no me dicen dónde está».

Durante esos días, Zenaida solicitó una entrevista con el presidente de la República para el momento, Rafael Caldera, pero la misma fue negada.

Luego de tantos años, la señora Zenaida Mata de Rodríguez, de 87 años, dijo que en lo que le queda de vida, «hablaré y diré lo que sé de todas las cosas que pasaron en este país, nuestro país».

Texto: José M. Carrasquel (Correo del Orinoco, con info de VTV) / Rossana Pérez (AVN).

 

Comentarios

19.Ene.2013 03:47 pm
Alexis (Distrito Capital) dijo:

La Justicia siempre prevalecerá: paz a su alma y consuelo para sus familiares y amigos. Gracias A Dios que en mi país actualmente gozamos plenamente de libertades y respeto hacía los derechos humanos. Y este gobierno garantiza el valor de la vida como el principal valor…

19.Ene.2013 03:59 pm
miguel zarate así como este joven lucharon muchos mas que aun no se a encontrados como es casa de camarada víctor ramón soto rojas luchador de los años 60 vive dentro de nosotros como todos los desaparecidos de esta cuarta república mil felicitacione (Guárico) dijo:

zaratema1@gmail.com y memeyo080577@yahoo.com

19.Ene.2013 04:10 pm
DORIS HERNANDEZ (Carabobo) dijo:

ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN CALLAR..! LA VOS DE LA JUSTICIA..!!!

19.Ene.2013 04:57 pm
carlos roman vargas (Táchira) dijo:

Este es solo uno de cientos de victimas de la cuarta República, que en aquellos tiempos reinaba la impunidad, con autoridades que desacataban las leyes y la constitución, algunos de estos malhechores son los que quieren regresar a dirigir nuestro país, por eso y mucho mas, NO VOLVERAN…..

19.Ene.2013 06:08 pm
Cuis-Canarias (Otros Países) dijo:

…Y los herederos políticos de aquellos genocidas pretenden volver a asaltar el Poder, en nombre de «la democracia»… ¡Que se vayan pal carajo!

19.Ene.2013 07:10 pm
maritza lopez (Barinas) dijo:

Que triste historia para esa madre, no poder disfrutar de su hijo, asi hablan y profanan estos hijos de puta de la 4ta república que no tenemos democracia ni justicia en venezuela. Por eso y por muchas cosas que aun no se saben, es que no volverán esas ratas de cloacas y los riqutos de mierda esos que se la pasan fabricando publicaciones mal sanas. No volverán!

19.Ene.2013 07:33 pm
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

BUENO, Sra. FISCAL, QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE NO SE QUEDE SÓLO EN LA INVESTIGACIÓN. SEGURO QUE LOS TORTURADORES, AÚN VIVEN. ASÍ DE SENCILLO ¡

19.Ene.2013 07:53 pm
José Martín (Nueva Esparta) dijo:

Este comentario va dirigido a tantos jóvenes estudiantes que andan ahorita por ahí todos confundidos, manipulados, equivocados, creyendo los cuentos a la oposición, cuando esos dirigentes son todos culpables y responsables de esas muertes, torturas, desapariciones y humillaciones, gracias a Dios que Nueva Esparta se sacudió a uno de los últimos caudillos que tenían gobernando y optó por un Gobierno, Revolucionario, Socialista, Bolivariano, Anti imperialista y Chavista.
Viviremos y Venceremos

19.Ene.2013 08:30 pm
marcos espina (Zulia) dijo:

y asi quieren el poder otraves para torturar al pueblo no volveran carajo viva venezuela viva mi comandante hugo chavez

19.Ene.2013 10:10 pm
irma guédez (Lara) dijo:

YO TENGO UN PRIMO DESAPARECIDO EN EL AÑO 1986, NO PRECISAMENTE POR RAZONES POLÍTICAS, ESA NOTICIA FUE MUY COMENTADA, SE LLAMABA EMILIO ESCOBAR MACHADO, LO MATARON Y DESAPARECIERON Y DICEN QUE FUE ENTERRADO DONDE HOY DIA ESTÁ UNA URBANIZACIÓN LLAMADA VILLA CREPUSCULAR, TUVE LA ESPERANZA QUE CUANDO LA ESTABAN CONSTRUYENDO, EN LAS EXCABACIONES PARA HACER LAS BASES DE LAS CASAS LO ENCONTRARAN, PERO NO FUE ASÍ.
GRACIAS A DIOS QUE APARECIERON LOS RESTOS DE NOEL RODRIGUEZ, ES TRISTE SABER QUE UN SER QUERIDO NO ESTÁ VIVO Y NO SABER DÓNDE ESTÁ SU CUERPO. AHORA SU MAMÁ Y SUS FAMILIARES PODRÁN DORMIR TRANQUILOS…

20.Ene.2013 06:50 am
luis lira (Anzoátegui) dijo:

Ya era hora camarada NOEL, que el continuo ruido formado por el manto del misterio con que trataron de esconderte, tuviera su eco de justicia en primer lugar para ti, para la constancia de tus familiares y camaradas y para el pueblo noble de Bolívar. Parte de tu homenaje con el debido respeto lo hicimos- entre tantos otros- en el 2004, me refiero al momento en que se formaron las unidades de batallas electorales, [UBE], la UBE 7274 con ubicación en la Escuela de Tronconal II, ubicada en Barcelona; con el debido respeto, escogió tu nombre para de esa manera rememorar tu nombre y continuar dándole vida y respeto al mismo. Sigamos pues mirándonos en el espejo de todos aquellos que pagaron con sus vidas la construcción de una mejor Patria con identidad autóctona.

20.Ene.2013 06:54 am
luis lira (Anzoátegui) dijo:

Nota: faltó aclarar que el homenaje realizado al camarada NOEL, es que la UBE 7274 lleva su nombre y así es conocida. Unidad de Batalla Electoral NOEL RODRÍGUEZ.

20.Ene.2013 07:01 am
Miles Useche (Bolivar) dijo:

Muy interesante la intervención de la FG, De toda la transmisión lo decepcionante es que se informó que la Comisión de la Verdad, que debía instalarse desde el año pasado, no se ha hecho y esto se puede atribuir a negligencia desde la Asamblea Nacional. Así de sencillo.

20.Ene.2013 07:54 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Los responsables de este y otros crímenes deben ser castigados. A Rafael Caldera le SALE una sanción moral y que se escriba para la historia su condición de criminal.

HONOR Y GLORIA A LOS HOMBRES Y MUJERES CAÍDOS Y ASESINADOS EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

LA JUSTICIA DEBE SER IMPLACABLE CON ESTOS CRIMINALES Y CONTRAA QUELLOS QUE EN NOMBRE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO ACTUAL ROBAN LAS ARCAS DE LA NACION

|| VIVA CHAVEZ|| EJEMPLO A SEGUIR

20.Ene.2013 07:56 am
antonio (Carabobo) dijo:

Ustedes recuerdan el famoso aeropuerto de cachipo del estado monagas.ahí hay muchas historias que contar.

20.Ene.2013 08:13 am
carlos Salazar (Anzoátegui) dijo:

Gracias al altisimo llego la hora de la justicia paz a su alma y a los dinosaurios de la cuarta no alboroten al
Pueblo no volverán

20.Ene.2013 09:09 am
jacqueline hernandez (Carabobo) dijo:

hay señora como deseo devolver el tiempo.. y que esas cosas esos delitos no hubieren pasado… señora cuando una es madre es madre de todos los hijos en el mundo y padecemos el mismo dolor ante la tragedia que les ocurran…anoche vi su especial donde usted doña zenaida narraba los hechos, me dio coraje saber que le fuere negada, en ese entonces la audiencia con ese presidente, una basura mas de la cuarta republica, y que con esa negativa, ignoraron su angustia y dolor..ahor en este momento que estoy escribiendo se enjugan sus lagrimas en mi rostro porque siento su dolor de madre y en esa carta que le dejara su hijo puedo percibir, la nobleza que tenia..si era un ser que amaba a sus padres y lo siento en esas palabras como un ser inocente.. hoy al verla a usted en ese documental, a su edad ,la siento muy fragil y siento que ese dolor esta en usted como el primer dia.. la revolucion hara justicia y el traidor tendra que pagar.DIOS LA BENDIGA ABUELA.

20.Ene.2013 09:28 am
Rommel Contreras (Sucre) dijo:

«(…) eso en el actual Estado no se consigue” creo que la intención de la Fiscal fue decir «eso en el actual Estado no se CONCIBE» !!!!!!!!! Honor y Gloria a Noel Rodríguez … ejemplo de Lucha…¡¡¡

20.Ene.2013 09:38 am
Carmen Coromoto Peña (Distrito Capital) dijo:

Esto es justicia!

20.Ene.2013 09:39 am
jacqueline hernandez (Carabobo) dijo:

FELICITO AL MP POR ESE PASO DE JUSTICIA QUE HAN DADO.. QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ESE TRAIDOR Y EL RESTO DE LOS CULPABLES …. CUANDO TENIA 14 AÑOS EN EL 1976 COMENCE PRIMER AÑO DEL BASICO EN EL LICEO INSTITUTO CARABOBO DE VALENCIA, Y PUDE PRESENCIAR LAS MARCHAS Y LAS PROTESTAS POR LA DESAPARICION DE UN JOVEN ESTUDIANTE DE APELLIDO QUINTERO… Y TRAGUE MUCHO GAS LACRIMOJENO.. Y VI COMO LA POLICIA ARREMETIA CONTRA ELLOS … Y QUINTERO NUNCA APARECIO VIVO… AL PASAR DE LOS AÑOS ESCUCHE QUE HABIAN ENCONTRADO SUS RESTOS EN GUATAPARO… Y NO HA HABIDO JUSTICIA.. ESO FUE UN CASO CERRADO POR LA CUARTA REPUBLICA POR SUPUESTO… NO VOLVERAN A MANDAR EN NUESTRO PAIS..

20.Ene.2013 01:49 pm
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Felicitamos a la camarada FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA. Desde la tierra del oro negro Bachaquero. Excelente trabajo

20.Ene.2013 05:02 pm
gladys ramìrez (Zulia) dijo:

excelente noticia, aprecieron sus restos y su familia podrà enterrarlo dignamente, espero y aspiro que continùen investigando todos esos bochornosos hechos ocurridos desde 1958 hasta 1998, y sacarlos a la luz, en micros de obligatoria divulgaciòn por todas las televisoras y radios del paìs, los jovenes de hoy deben conocer esa parte de la historia que la derecha pretende ocultar. Incluso deben traer a la luz las condiciones de vida de millones de venezolanos de los abrrios y cerros de todo el paìs. AHORA ESTAMOS MEJOR QUE ANTES.

20.Ene.2013 05:15 pm
zuleima (Monagas) dijo:

Epoca propicia para la defenza de nuestros camaradas , amigos los cuales han desaparecido , muy importante que se empiecen a tomar en consideraciones nuestros derechos humanos , venezuela es una patria rica y grande . en todos sus aspectos muchos escualidos pensaron que como no esta nuestro comandante Chavez podian retroceder a nuestra rRepublica pero gracias a DIOS padre, esta un pueblo yeno de energias positivas para contrarestar todas las cosas negativas eso merece honores

20.Ene.2013 07:00 pm
Elisa Charmel (Guárico) dijo:

Noel Rodríguez fue una víctima del Gobierno de Rafael Caldera (COPEI), Gracias Dios por tener un Gobierno como el de Chávez y una Fiscal como Luisa Ortega Díaz, que después de 40 años, la Madre pueda darle una Cristiana Sepultura y tengan donde llevarle una flor. Todo crimen es un hecho injusto, rechazado y si es contra un revolucionariomucho más, en los gobiernos de la IV República se cometieron tantas violaciones a los Derechos Humanos, asesinatos y desapariciones como nunca antes se habían cometido en este País.

20.Ene.2013 08:25 pm
jesus amado araque (Lara) dijo:

SALUDOS A TODA MI PATRIA….GRACIAS A DIOS, PORQUE SOY CREYENTE DE DIOS TODOPODEROSO DE LA JUSTICIA DIVINA Y TAMBIÉN TERRENAL, A PARTIR DEL AÑO 1998 EMPEZÓ A NACER UNA NUEVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y QUE TODOS LOS VENEZOLANAS Y VENEZOLANAS QUE ESTAMOS CONSCIENTES DE LA POLÍTICA REVOLUCIONARIA QUE SE APERTURA EN LA PATRIA DE LOS HÉROES, SE HA EMPEZADO A INDAGAR A TODO ESE PROCEDIMIENTO DE DESAPARECIDOS QUE SE REALIZABA EN LA CUARTA REPÚBLICA ANTES DEL AÑO 1998, LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA SE MANTENDRÁ FIRME EN INVESTIGAR Y TRATAR EN LO POSIBLE DE UBICAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE FUERON DESAPARECIDAS POR SE DICIDENTES A LOS REGÍMENES DE LA CUARTA, GRACIAS COMANDANTE CHÁVEZ QUE HA HECHO POSIBLE TODAS ESAS INVESTIGACIONES, QUE DIOS LE SANE LO MAS PRONTO POSIBLE PARA RECIBIRLO CON TODOS LOS HONORES QUE SE MERECE..

20.Ene.2013 09:35 pm
Alfredio Arteaga (Miranda) dijo:

Que nos queda a los vivos sino honrar la memoria de jovenes muertos por la ferrea represion que sufrimos entre los años 60, 70, 80 y 90. Compatriotas desaparecidos, muertos, torturados, heridos por una aparato de estado encargado de defender el privilegio de otros de gozar para ellos las riquezas de un pais saqueado. Que esas muertes y sufrimientos no sean en vano, que su lucha se mantenga en nosotros. Dios seguro hara justicia en este pais y culpables y complices seran castigados. Y florecera asi en funcion a esa memoria y lucha de esos y esas jovenes, una nacion con un sistema de gobierno que produsca la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política, tal como lo señaló el Libertador Simón Bolivar en su famoso discurso de Angostura de 1819 y ha ratificado y puesto en marcha el Presidente Comandante Hugo Chavez, día a dia desde hace 14 años. Honor a ellos y ellas. Viviremos y Venceremos.

20.Ene.2013 10:07 pm
Romel Ali Rodriguez (Mérida) dijo:

HONOR Y GLORIA A LOS HOMBRES QUE COMO NOEL, LUCHANDO POR LA JUSTICIA SOCIAL DE VENEZUELA FUERON VILMENTE ASESINADOS, LA LISTA ES LARGA, PERO SU RECUERDO ES COMO EL ALIMENTO NECESARIO PARA MANTENER CON VIDA UNA REVOLUCION.

21.Ene.2013 08:27 am
oscar (Distrito Capital) dijo:

Bien bueno que en este gobierno Revolucionario se esté haciendo justicia, si comparamos este momento histórico que estamos viviendo con el que se vivió durante la IV República, nos daremos cuenta que en aquella época no se respetaba la disidencia política, porque todo el que opinaba o actuaba distinto a los designios del gobierno de turno, (donde todos los que nos gobernaron AD y COPEI eran la misma cosa) eran castigados, y en el peor de los casos asesinados, cosa que no ocurre en este gobierno, como muestra un botón, la forma como estos lideres opositores se expresan a través de los medios de comunicación de manera libre y soberana, aun cuando lo que estén comunicando sea falso o medias verdades y se les respeta esa posición.

21.Ene.2013 06:18 pm
Alexis Jose Ibarreto Lugo (Bolivar) dijo:

Felicito la constancia, dedicaciòn, esfuerzo y sobre todo el amor a todos aquellos camaradas que dieron como resultados conseguir a ese camarada que no estaba en el olvido siempre ha estado en nuestros corazones me acuerdo en mi juventud de la barbarie de esos facistas que lo torturaron y lei en la prensa todo lo que le hicieron no debemos dejar descanso en castigar a estos torturadores y seguir con el mismo empeño en castigar a otros que todavian anda suelto por otros crimenes de compatriota y que estuvieran viendo el sueño hoy que ellos anhelaba y dandoles a la revoluciòn ideas…..

21.Ene.2013 07:11 pm
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

DESAPARECIDO Y ASESINADO EN JUNIO DE 1973. ÚLTIMO AÑO DE GOBIERNO DE RAFAEL CALDERA, QUIÉN GEMÍA EN TV. DICIENDO QUE NO SABÍA NADA, QUE LE HICIERAN DENUNCIAS CONCRETAS. ES NECESARIO PRECISAR LOS GOBIERNOS EN LOS CUALES OCRIIERON LOS DELITOS LESA HUMANIDAD.

POR CIERTO ¿QUÉ PASÓ CDON LA MASACRE DE CANTAURA, OCURRIDA EN EL GOBIERNO LUIS HERRERA CAMPINS?

22.Ene.2013 09:14 am
madrid (Cojedes) dijo:

Tengo un primo llamado NOEL ALI, en honor a la memoria de ambos (Noel Rodriguez y Ali primera), es satisfactorio saber que renace Noel y mas satisfecho estoy con saber que su madre podra morir en paz por este renacimiento……. El cuerpo de Noel nos grita q no podemos perder este proceso, si lo perdemos, seran muchos Noeles los q sembrara la derecha facista en cada rincon de este pais

22.Ene.2013 12:29 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Esa fue la democracia representativa, donde la masacre del pueblo Venezolano siempre fue un hecho, sobretodo los estudiantes y todos aquellos que pensaban diferente a los gobiernos de turnos, esa democracia representativa es la que defiende los voceros de la oposiciòn, claro esta, porque ninguno de sus familiares ascendientes, amigos y curruñas, fueron partes de todos lo que fueron torturados y masacrados sin piedad alguna, esa gama de estudiantes revolucionarios, bu8enos estudiantes, inteligentes, con formacion sociaopolitica, gente que pensaba por si sola, de verdad, gente que luchaba por un ideal, por la patria, por alcanzar su independencia y libertad, en contra de una dictadura disfrazada de democracia representativa. Ahora, yo pregunto, a esos imbèciles de la oposiciòn, cuando en la vida, alguno de eso voceros ha manifestado su repudio ante esas torturas, esos asesinatos, cuando? jamas porque ellos lo aprueban y defienden eso! asesinar al pueblo venezolano!

22.Ene.2013 05:06 pm
Carlos R. (Miranda) dijo:

HONOR A NOEL RODRIGUEZ MATA Y TODOS LOS CAIDOS Y TORTURADOS POR LA FALSA DEMOCRACIA APLICADA EN VENEZUELA EN LOS GOBIERNOS DE ROMULO BETANCOURT,RAUL LEONI,RAFAEL CALDERA Y DEL INSEPULTO CARLOS ANDRES PEREZ.

FALTA LA CAPTURA DE POSADA CARRILES,HERNAN LUGO,ORLANDO BOSCH,RAMBERTO UZCATEGUI Y LOPEZ SISCO.

ASESINOS Y EJECUTORES DE CAMARADAS Y DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO./

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve