Noticias

4.May.2023 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: @MinpublicoVEN

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) emitió orden de aprehensión contra Ernesto José Paraqueima, alcalde de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

En ese sentido, el titular de la acción fiscal, recibió al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, acompañado por 10 parlamentarios, quienes hicieron entrega del acuerdo aprobado por unanimidad en rechazo a las ofensas contra los infantes en El Tigre, lo que permitió que el MP, iniciara las investigaciones e hicieran los anuncios correspondientes.

A partir de este acuerdo se designó Fiscalía 12ª con competencia en materia de Protección, Civil, Instituciones Familiares, Sistema de Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes y Penal Ordinario Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes; la cual en conjunto con la Fiscalía 4ª con competencia en Delitos Comunes solicitó la orden de aprehensión contra Paraqueima, a quien se le imputarán los delito de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Saab precisó que Paraqueima ha vejado y ultrajado a todos los sectores vulnerables de la ciudad, sin embargo, reconoció que “la gota que derramó el vaso fue arremeter contra niños con Asperger”. Así como, incitar a un ciudadano en situación de calle a suicidarse.

“Quedamos sin palabras ante las ofensas hacia personas de la tercera edad, niños, comerciantes y una larga lista de víctimas de este sujeto. Todo iba en ascenso, en lugar de reflexionar y tomar conciencia vean cómo fue acelerando su ataque a gente de El Tigre”, indicó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve