Noticias

16.Jul.2015 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Con miras a las elecciones parlamentarias 2015, el Ministerio Público prepara un plan operativo para garantizar a la población venezolana un proceso electoral seguro y confiable, así lo aseguró el Vicefiscal General de la República, Joel Espinoza Ávila, quien informó que se capacitarán, al menos, el 80% de los fiscales en compañía del Concejo Nacional Electoral.

Asimismo, Espinoza garantiza la verificación y acompañamiento en cada uno de los procesos para ejercer el derecho constitucional, siendo “el ejercicio al voto es un derecho humano”. Es por eso que para este año se elaboró un plan operativo “blindado y protegido (…) por la acción política del Estado.”

El desarrollo del plan cuenta con la formación y capacitación de fiscales a través de la Escuela Nacional de Fiscales, programa que tiene por función analizar las diferentes situaciones que se presenten durante el proceso electoral, como también el plan de trabajo comunicacional y contar con el apoyo de diversos organismos públicos, como lo es El Plan República. “El acceso a la información enriquese la cultura democrática”, afirmó.

Finalmente, durante el programa “En sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por el informativo RNV, Espinoza insta a los ciudadanos a comunicarse con las sedes del Ministerio Público para presentar solicitudes y denuncias, a través de los números (0212) 509 7244 / 509 7464.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve