Noticias

4.Jul.2013 / 12:28 pm / 6 Comentarios

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) comenzará la próxima semana a citar a todas aquellas personas que el pasado 14 y 15 de abril incitaron a la violencia antichavista.

“Ya fue librada una citación para que una personas asista al MP, hasta que la persona no acuda no se brindara el nombre de ésta”, dijo.

Así lo manifestó durante un encuentro que sostuvo con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que investiga los hechos violentos que acaecieron después del reciente proceso electora en el que salió victorioso el presidente Nicolás Maduro.

Durante la sesión, trasmitida por el el Canal de la Asamblea Nacional (ANTV), Ortega reiteró que el MP tiene “un compromiso de Patria, un compromiso de país para hacer justicia”, al tiempo que señaló que el organismo “no descansará hasta tanto no se hayan aplicados las acciones por los crímenes cometidos”.

Asimismo, comentó que hasta el momento ya se han librado algunas órdenes de captura a las personas que ya están perfectamente identificadas pero que no han podido ser capturados.

Agregó que un número de privativas de libertad serán libradas en los próximos días, por lo que no se descartan nuevas imputaciones.

Explicó que este caso contiene dos componentes, la ejecución material de los homicidios y las lesiones y el componente intelectual, subliminal, de dirección para que la población ejecutara las acciones contra otros venezolanos, partidos políticos y sedes de asistencias de salud.

Recalcó que hubo personas que incitaron a través de mensajes claros y precisos no solo a atentar contra personas, sino contra instituciones del Estado y organismos que prestan servicios público a la colectividad:

Recordó Ortega Díaz que en los días 14 y 15 de abril de este año, estaba planteado un formato parecido al que se aplicó en el 2002 previo al Golpe de Estado de entonces y al paro petrolero.

Finalmente, insistió que el Ministerio Público continúa abocado en la resolución de estos hechos que enlutaron varias familias y al país durante los referidos días de abril.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

4.Jul.2013 03:33 pm
cesar cabral (Zulia) dijo:

PRESO CAPRILES POR QUE TARDAN TANTO. QUE PASA LE TIENEN MIEDO. VAMOS FISCAL HAY MUCHAS PRUEBAS VIDEOS. LOS MUERTOS.

4.Jul.2013 07:50 pm
alexisvillegas (------) dijo:

Al fin le llego la hora para encerrar ha estos asesinos pero pongan preso de verdad sea quien sea,al asesino de capriles y banda de delincuentes

5.Jul.2013 09:35 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Me parece justo y pertinente las diligencias que el Ministerio Público haga para resolver los caso pendientes y que se relacionan con el llamado que le hicieron a los opositores para atacar a la población que celebraba el triunfo de la revolución. Esperemos que se haga presente la justicia y como lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar, ¨ Hagamos cumplir la justicia y triunfara la libertad ¨
pues bien hagan cumplir la justicia.

5.Jul.2013 12:06 pm
Carmen Fernandez (Bolivar) dijo:

no es cuestión de miedo! si no que eso se encarga el TSJ! es el que tiene que hacer eso! no lo puede hacer Nicolas porque se presentaría un problema muy grande porque y allí entonces nos caería que si la ONU y entre otros por «violación de derchos humanos», y todos esas organizaciones que no ayudan a los países cuando de verdad tienen que ayudar y ayuda al que más daño hacen. No sabes cuantas ganas tiene Nicolas de meter preso a capriles pero eso no es así de fácil, ya que capriles está provocando para hacerse la victima! como deseo que metan preso a capriles y que Dios me perdone lo que voy a decir…pero que le dieran pena de muerte porque el fue el que dio inicio al facsimo, pero tenemos que tener paciencia y sé que eso se va hacer justicia!!

5.Jul.2013 08:00 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

QUE SE HAGA JUSTICIA POR LOS ECHOS DEL 14 15 DE ABRIL PORQUE SI NO SE CASTIGA A LOS CULPABLES, LO SEGUIRAN COMETIENDO PARA OTRAS OPORTUNIDADES. ON CUANDO LES VENGA EN GANA EMBONCHINCHAR EL PAIS Y PAGUEN LOS PENDEJOS.

8.Jul.2013 02:30 pm
mario (Distrito Capital) dijo:

Me parese muy bien , que allan tomado , o se alla tomado esa decision , para que sepan que el largo brazo de la ley tarda pero llega , que que sean sometidos para que se hagan responsables de todas las barbaridades que se cometieron injustamaente en esos dias , despues que no digan que no se les adbirtio sobre las consecuencias de sus actos, por sus comportamiento ante el pueblo venezolano …gracias a dios hay justicia verdadera , hoy en dia .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve