Noticias

30.Nov.2018 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Como parte de la agenda de los 49° aniversario del Ministerio Público, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este viernes un balance de gestión desde la sede principal de la institución en Caracas.

Saab precisó que las 18 tramas de corrupción develadas durante los 15 meses de su designación en agosto de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), están vinculadas a la industria petrolera.

El Fiscal General destacó en relación a las irregularidades en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las tramas de corrupción en la empresa mixta Fertinitro, la recompra de diesel del Centro de Refinación Paraguaná, el desfalco de Pdvsa-Gas Colombia y el caso de la Oficina Satélite de Pdvsa Services.

En general en el lapso de 15 meses enfatizó que por delitos por corrupción se logró la aprehensión de 1 mil 116 personas, 1 mil 282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio.

Tarek puntualizó que por estos casos se esperan la confiscación de los bienes y la repatriación de los capitales malhabidos, los que serán exigidos a países como Estados Unidos.

Agregó que se ha logrado una depuración interna del MP; 30 fiscales han sido privados de libertad por corrupción, 19 condenados y 25 se encuentran en etapa de privativa de libertad.

En cuanto al tráfico de drogas se develó una red que enviaba  estupefacientes de Europa al Medio Oriente, además del Cartel del malecón, por este último hay 14 detenidos y se ha solicitado la extradición de su capo.

Detalló la detención de 14 personas en el país y cuatro en el exterior. Asimismo indicó la desarticulación del cartel del Malecón solicitando la extradición de su principal capo, agregando que este era protegido por Luisa Ortega Díaz.

El alto funcionario indicó que se dieron importantes golpes al envío de droga por medio de vías terrestres y a través de vuelos ilegales aparte de las conocida actividad de las narcomulas.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve