Noticias

13.Ene.2018 / 05:33 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @MinMujer

Foto: Cortesía de @MinMujer

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer espera registrar alrededor de 500 mil mujeres embarazadas que serán atendidas a través del Plan de Parto Humanizado, programa social que brinda una atención integral en este proceso.

«Nuestro principal objetivo es registrar los 500 mil nacimientos que se producen anualmente en nuestro país, estamos en la búsqueda de mujeres embarazadas y lactantes» expresó la representante de este gabinete ministerial, Blanca Eekahout durante una entrevista concedida a Venezonala de Televisión (VTV).

Sobre este plan, recordó que está divido en tres fases; la primera es la formación de las promotoras comunitarias, quienes brindan la información y acompañamiento prenatal.

Una segunda fase que garantiza la asistencia durante el parto y la tercera que busca orientar a las madres sobre la importancia de la lactancia, «tenemos que garantizar que la mujeres pueden dar durante los primeros 6 meses la lactancia».

Asimismo anunció que este sábado durante el despliegue del sistema público de salud, realizaron la entrega de canastillas de medicamentos y nutrientes para el proceso de gestación como ácido fólico, multivitámicos y cálceo y que cuentan con todo el desarrollo tecnológico para atender cesáreas, en caso de ser requerido.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve