Noticias

9.Jun.2018 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un nuevo llamado a la población a hacer uso racional de los recursos hídricos divulgó este sábado el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, que mantiene el seguimiento a la situación de los embalses del país ante la sequía registrada en los últimos seis meses.

El titular de este despacho, Ramón Velásquez, publicó un audiovisual que expone el impacto de la situación en niveles de los embalses, lo que ha incidido en el suministro de agua en algunas regiones del país.

“De los 62 embalses que existen en el país, 31 se encuentran por debajo de los promedios normales en cuanto al almacenamiento del líquido, esta situación afecta el suministro de agua en algunas regiones de nuestro país”, dijo el ministro en la red social.

Asimismo, publicó fotos del embalse de La Mariposa, en la región capital, “que actualmente proporciona 1700 L/S de agua lo cual está por debajo del aporte normal”, apuntó.

Por su parte, el embalse Lagartijo, que contribuye con los sistemas Tuy I y II, “muestra una cota de almacenamiento de 158 metros, 32 metros por debajo de la marca óptima estimada”, precisó.

“Por todas estas razones debemos ser conscientes al momento de utilizar el recurso hídrico’, exhorta el ministerio a través del micro.

En una entrevista concedida a VTV esta semana, el ministro explicó que el inicio de la temporada de lluvias se ha retrasado por algunas condiciones oceánicas atmosféricas y, de acuerdo con los pronósticos, después de mediados de junio es que se prevén precipitaciones para la región centro-norte costera del país, donde se encuentran los embalses afectados.

Para contribuir a la adecuada distribución del líquido, Velásquez indicó también que equiparán las 3.861 mesas técnicas de agua del país para corregir las fugas en redes de aguas blancas y, a la par, desplegar una campaña sobre el ahorro de este recurso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve