Noticias

13.Dic.2010 / 09:21 am / 19 Comentarios

Jennifer Gil, Ministra del Poder Popular para la Educación.

AVN.- “El Gobierno Nacional garantiza el inicio de las clases para enero del próximo año, ningún niño, niña, adolescente se quedarán sin recibir clases, para ello estamos trabajando en la recuperación de las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias”.

Así lo manifestó este domingo la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, en declaraciones a AVN desde el Liceo Aplicación, ubicado en la parroquia La Vega, Caracas que hasta hoy sirvió de albergue para 944 personas, que perdieron sus viviendas tras las fuertes lluvias ocurridas en la entidad.

“Un total de 496 escuelas en todo el país están siendo utilizadas como refugios. Estamos en una circunstancia especial. Venezuela ha sido duramente golpeada por un fenómeno atmosférico que supera la voluntad humana, ante circunstancias especiales, medidas extraordinarias, por eso cedimos los espacios de los colegios ”señaló.

Manifestó que algunas de las familias damnificadas que se encuentran ubicadas en escuelas están siendo trasladadas a refugios más adecuados.

“En este momento es prioridad para el Gobierno Nacional brindarle a las familias afectadas las mejores condiciones, por eso las estamos trasladando a lugares más cómodos”.

Este domingo por orden del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, 944 personas que se traducen en un total de 265 familias que se encontraban en el Liceo Aplicación fueron trasladadas a Fuerte Tiuna para brindarles una mejor atención.

La ministra informó que esta semana el despacho que dirige publicará las orientaciones generales para la reprogramación del año escolar 2010-2011, que incluirá los contenidos a desarrollar en el sistema de educación básica entre enero y julio.

Explicó que las orientaciones que dictará el ministerio incluirán una estimación del contenido académico desarrollado hasta ahora, y definirá los procesos evaluativos, así como las unidades didácticas que se impartirán el año que viene.

El pasado jueves 09 de diciembre fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.569 la resolución mediante la cual el Ejecutivo Nacional extendió la suspensión de actividades académicas hasta el 7 de enero de 2011 en el Subsistema de Educación Básica, en sus distintos niveles y modalidades, en los planteles públicos y privados en las entidades afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el país en los últimos días.

 

Comentarios

13.Dic.2010 10:26 am
ana polanco (Lara) dijo:

gracias a dios aqui en lara todo esta muy bien incluso mis hijos q todos estudian primaria terminaron proyecto evaluativo de primer lapso solo esperamos q en enero nos cumplan lo de las computadoras canaima.

13.Dic.2010 06:49 pm
korky (Miranda) dijo:

viva chavez y la revolucion

13.Dic.2010 09:46 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES SRA MINISTRA CUANDO LE VAN A PAGAR LAS COTIZACIONES QUE LE DEBEN A MI MAMA MARIA COROMOTO PEREZ SU TLF ES 0416-5942806 EL MIO ES 0416-1104463

13.Dic.2010 10:10 pm
Cristina (Miranda) dijo:

Colegios privados no pagan quincena de diciembre por suspensión de clases…alegan no tener ingresos por mensualidades…

13.Dic.2010 11:26 pm
maria barreto (Trujillo) dijo:

ministra Jennifer Gil reciba un saludo revolucionario y socialista de parte de todos los que trabajamos en la Escuela Bolivariana Francisco deSales Perez en Pampan Estado Trujillo estamos en espera del presupuesto para el proyecto de ampliacion y remodelacion de nuestra institucion elaborado por FEDE y actualmente esta en el piso 6 en el plan excepcional Simon Bolivar del Ministerio de Ambiente y es urgente ya q tenemos los estudiantes en galpones y las vias de escape recibiendo clases.esperando su pronta respuesta me despido de ud Maria Edicta Barreto Directora tlf 0416 6735066.mil gracias y dios te cuide

14.Dic.2010 06:47 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Ante la tragedia ocasionada por los cambios climáticos del capitalismo mundial, asumir la responsabilidad de cooperar al máximo con las familias y personas damnificadas, con el propósito de restructuralas adecuadamente en un nuevo modo de vida social y comunitaria enmarcados en el socialismo histórico. Entre tanto, y de manera inmediata, cooperar con la identificación y operaciones de ayuda humanitaria en nuestra área de competencia. Además, contribuir de cualquier manera en los estudios poblacionales que conlleven a delimitar la ingeniería de suelos; e impedir el retorno de las familiar a los lugares de riesgos. Con el propósito de no repetir los errores en áreas conocidas.

14.Dic.2010 08:04 am
eva angarita 9689265 (Aragua) dijo:

ante todo un saludo revoloucionario ministra, m dirijo a usted con el fin d pedirle ayuda por el siguiente problema , trabajo en el taller de educacion laboral maracay desde hace 3 años y 3 meses , ingrese en el 16 de septiembre del 2007 y me dieron mi titularidad el 10 de julio del 2009 y a su vez me hacen el ingreso al bono bolivariano el cual me fue suspendido el 10 de octubre del 2010 osea goze de ese beneficio solo por 3 meses , ya hecho todos los reclamos respectivos por la zona educativa de aragua el cual cabe destacar que la atencion en las oficinas a sido muy buena y me dieron por respuesta q la orden de caracas era q los talleres no se les iva dar bono xq somos matricula flotante , ministra eso no hes asi porque nosotro tenemos participantes q por su compromiso de discapasidad jamas podran ingresar al campo laboral , en vista d esto yo le hize una llamada a la señora ISBEL CAPEÑA encargada de bolivariano en las ofinas de caracas y su respuesta la misma ………………..

14.Dic.2010 10:57 am
ROSA DUM (Anzoátegui) dijo:

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO CAMARADA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. QUE DIOS LO BENDIDA Y LE DE SABIDURIA PARA SEGUIR ADELANTE. EN ESTE NUEVO AÑO.

14.Dic.2010 11:13 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Es necesario que el Ministerio de Educación ponga orden en la Educación Venezolana, ya que los alumnos tanto de primaria como de secundaria no respetan a profesores asi como entre ellos mismos. Es muy comun ya amenasas de muerte, venta de droga, malas palabras contra profesores y a los mismos compañeros de estudio. Y aqui no ha pasado nada a los niños no se les puede espulsar y esto repercute en la enseñansa de los que si quieren aprender y ser utiles. En mi epoca me dierón con una palmeta y nadie se murio ni se idiotizo por eso. Pero habia respeto y se estudiaba. Que dios nos agarre confesados cuando vengan a dirigir nuestro pais esta generación de vandalos.

14.Dic.2010 01:20 pm
violeta lopez (Zulia) dijo:

Vamos a paso de vencedores,,,todos de la mano luchando por las necesidades de las comunidades más afectadas….

14.Dic.2010 05:13 pm
consuelo (RUBIO EDO TACHIRA (Táchira) dijo:

Gracias a mi presidente por el apoyo que le a brindado a los damnificados y sobre todo por el amor brindado a toda VENEZUELA especialmente al TACHIRA FELIZ NAVIDAD TE QUEREMOS

14.Dic.2010 10:32 pm
HAIDEE (Miranda) dijo:

SOY DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA, EL ALCALDE SE MONTA TODA ESTA TRAGEDIA EN LOS HOMBROS,,,,,,,,,,,Y CON EL EL PARTIDO ( PSUV) GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE DEMOSTRAMOS QUE SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO LA FUERZA MAS GRANDE DE VENEZUELA,,,,,,,,,,,,,,,ESTAMOS DEMOSTRANDO ORGANIZACION Y AAMOR A NUESTRO PUEBLO POR NUESTRA VENEZUELA,,,,,,,POR NUESTROS HERMANOS POR LA PATRIA SOCIALISTA QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

14.Dic.2010 10:34 pm
HAIDEE (Miranda) dijo:

,PRESIDENTE TE ADMIRO Y TE RESPETO ERES UN SER BAÑADO DE GRACIA,,,,,,,ERES MI COMANDANTE,,,,,,,,GRACIAS POR AMAR TANTO A TU PUEBLO

15.Dic.2010 04:46 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PARA LA OPOSICIÓN NO EXISTE NINGUNA DESICIÓN DEL EJECUTIVO QUE NO ADVERSE Y CRITÍQUE. HACE POCOS DÍAS ESCUCHÉ CASUALMENTE POR GLOBOTERROR, A UN SEÑOR DE VOZ ATIPLADA, LO DESCRIBO ASÍ POR NO RECORDAR SU NOMBRE., QUE LAMENTABA EL HECHO DE QUE EL EJECUTIVO SUSPENDIERA LAS CLASES HASTA ENERO Y ARGUMENTABA QUE ESO PERJUDICABA AL ESTUDIANTADO VENEZOLANO; NO SE DETENÍA A PENSAR POR LAS CIRCUNSTANCIAS LAMENTABLES QUE ESTAMOS PASANDO. ESTE MISMO SEÑOR SE OLVIDA QUE CUANDO EL GOLPE, SALIÓ JUSTIFICANDO PLENAMENTE EL PARO A QUE FUERON SOMETIDOS LOS ESTUDIANTES, HASTA LOS MISMOS REPRESENTANTES DECÍAN QUE POCO LES IMPORTABA QUE SUS HIJOS PERDIERAN EL AÑO, CON TAL DE SACAR AL PRESIDENTE. ¡COSAS VEREDES SANCHO! ELLOS SE OLVIDAN, NOSOTROS RECORDAMOS LAS CARAS Y LOS HECHOS, AUNQUE LOS NOMBRES NO QISIÉRAMOS NI RECORDARLOS.

15.Dic.2010 05:08 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

MINISTRA: LAS PERSONAS CONSCIENTES COMPRENDEMOS MUY BIEN EL MOTIVO POR LO CUAL FUERON SUSPENDIDAS LAS CLASES. CREEMOS PLENAMENTE EN ESA REPROGRAMACIÓN QUE ANUNCIA. CUANDO EL GOLPE, LOS NIÑOS Y ESTUDIANTES DE BACHILLERATO ESTUVIERON SIN CLASES POR MÁS, DE SESENTA DÍAS Y QUE YO RECUERDE LE DIERON SÓLO UN SÁBADO DE RECUPERACIÓN. NO SE SI LOS PADRES SE QUEJARON O NÓ, ADEMÁS COBRARON COMPLETICO LAS MENSUALIDADES. HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. LO QUE DIGO NO LO INVENTO, SUCEDIÓ EN BARQUISIMETO, ESPECIFICAMENTE EN EL COLEGIO INDEPENDENCIA. NO PUEDO HABLAR DE OTROS PLANTELES, SEGURAMENTE TAMBIÉN LO HICIERON. LOS DAMNIFICADOS DE ESTA TRAGEDIA QUE ESTÁN ALOJADOS TEMPORALMENTE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, LO ENTENDERÁN. SECUNDÁMOS AL GOBIERNO EN TODO LO QUE HACE EL EJECUTIVO Y SABEMOS QUE POR ENCIMA DE TODAS LAS RAZONES ESTÁ LA VIDA DEL SER HUMANO. P. S. O. M. VENCEREMOS.

15.Dic.2010 06:06 pm
Luz Marina (Miranda) dijo:

Colegios privados en Ocumare del Tuy estan cobrando la mensualidad del mes de diciembre y lo peor es que a los empleados DOCENTES no les pagan el mes completo, ni aguinaldos, ni bomos, NADA!!!!!

6.Ene.2011 05:36 pm
mariangel cedeño (Aragua) dijo:

hola que tal soy mariangel cedeño tengo 12 años de edad soy de villa de cura estado aragua y quisiese saber cuando comienzan las clases en aragua

10.Ene.2011 07:23 pm
MARGOT VASQUEZ (Miranda) dijo:

BUENAS NOCHES, SRA. MINISTRA DE EDUCACION

SOLO DESEO SABER, SI ES CORRECTO QUE COBREN LA MENSUALIDAD DEL MES DE DCIEMBRE LOS COLEGIOS PRIVADOS, YA QUE NO LO CONSIDERO CORRECTO YA QUE NO FUE EFECTIVO LAS CLASES….Y SUPUESTA MENTE SE HIZO POR SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS AFECTADAS POR LAS RECIENTES LLUVIAS…EL COLEGIO JOSE ATENODORO PULIDO EN LA DOLORITA LO ESTA EXIGIENDO.. DESEO SABER SI HAY UNA LEY O ALGO QUE OBLIQUE A PAGARLO

26.Ene.2011 12:16 pm
Griselda (Vargas) dijo:

Hola Ministra mis respetos y saludo Solidario y Revolucionario quisiera que por favor tener una audiencia con usted soy del Estado Vargas, mi tlf es 0416 7148888, gracias. PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve