Noticias

29.Oct.2016 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Pretender sacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del camino democrático, con ataques a su moral y llamados a la desobediencia, es una de las líneas del discurso que emplea la autoproclamada Mesa de la Unidad (MUD) para alentar el golpe de Estado que fragua desde la Asamblea Nacional (AN), órgano en desacato a la Constitución Nacional.

Desde ese parlamento, la derecha llamó el pasado domingo al sector militar a desconocer las órdenes de las instituciones del Estado, entre ellas la Presidencia de la República, ejercida por Nicolás Maduro, comandante en jefe de la propia FANB.

El exhorto forma parte de un acuerdo que reedita las premisas del decreto golpista que disolvió todos los poderes del Estado y desconoció la Constitución en el año 2002, cuando la derecha perpetró un golpe contra el comandante Hugo Chávez.

Al igual que 14 años atrás, los llamados a romper el orden democrático van acompañados de cuestionamientos al compromiso del sector castrense con la Constitución de la República. Primero, voceros de la derecha apuntaban una supuesta división interna; ahora, los ataques se dirigen a todo el componente militar.

Uno de los promotores de tales matrices es el adeco Henry Ramos Allup, presidente de la AN, quien llamó a la FANB a que evite el “golpe de Estado” que él pretende atribuir al presidente Maduro.

“Las funciones de la FANB están claras en la Constitución. Que vean los altos mandos si realmente se respeta la Carta Magna”, afirmó en entrevista a Globovisión el parlamentario, quien desconoce la labor que cumple el sector militar en la defensa del orden público y en el combate a la guerra económica, promovida por mafias especulativas vinculadas con sectores financieros.

En respuesta al decreto de la AN, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada con la Constitución y el pueblo de Venezuela; además, advirtió que el pronunciamiento del Parlamento constituye un mecanismo que promueve el injerencismo y atenta contra la soberaníanacional.

“Todo lo anterior encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional, pues se viola el principio de autodeterminación de los pueblos, al tiempo que sirve a la codicia imperial del sistema capitalista”, refiere con comunicado suscrito por la FANB, leído por el ministro la pasada semana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve