Noticias

11.Abr.2014 / 08:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A juicio de los patrulleros socialistas y miembros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) en el estado Bolívar, la solidez política mostrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a lo largo de su historia tiene su base en la democracia interna que ha caracterizado a esta organización a la hora de revisar y diseñar sus directrices ideológicas y metodología de acción.

Así lo consideraron militantes del Psuv del municipio Piar del estado Bolívar que participaron este viernes en la ciudad de Upata, en el noreste de la entidad, en el primer encuentro divulgatorio de los lineamientos que se aplicarán para la elección de delegados que representarán a la entidad en el III Congreso Nacional del Psuv, a realizarse en Caracas del 26 al 28 de julio.

El Psuv-Bolívar escogerá entre sus bases a 540 delegados correspondientes a 54 circunscripciones electorales en que se divide la entidad, quienes participarán en este gran congreso nacional de la tolda roja.

«Hoy más que nunca tenemos solidez como partido y esto nace de aquí las decisiones son tomadas respetando a las bases, a los líderes sociales, a quienes día a día luchan en cada comunidad y cada parroquia», manifestó el patrullero Carlos Méndez.

«Tenemos una fuerza moral que nace del amor a nuestro país, al amor por nuestra soberanía y nuestras riquezas humanas y materiales. El Psuv ha mostrado unidad ante cada arremetida de la derecha, pues somos disciplinados y patriotas», indicó el patrullero Andrés Rojas.

Por su parte el Vicepresidente del Psuv para la región Sur, Héctor Rodríguez, resaltó la importancia de adecuar las líneas de acción del partido.

«Más allá de las divisiones y errores, al final, está la confrontación de dos modelos radicalmente distintos y por eso debemos optimizar el esfuerzo que se hace para llevar felicidad y progreso a nuestro pueblo y romper cualquier amenaza contra las conquistas sociales logradas en 15 años de revolución», manifestó.

Resaltó que el modelo socialista apunta al ser humano, mientras que el capitalismo solo busca el dinero.

«La derecha no respeta al ser humano, lo que quieren es la violencia y el poder por cualquier vía. Lo que hoy nos está pasando, pasó exactamente hace 12 años con el golpe de Estado contra Hugo Chávez», recordó.

Rodríguez indicó que la validez de la propuesta del Psuv ha sido clave para que el pueblo le haya dado el voto mayoritario en 18 de los últimos 19 procesos electorales nacionales realizados desde 1999.

Al respecto solicitó a los militantes psuvistas no rehuir el debate con la derecha y llevar la discusión a las plazas, consejos comunales, comunidades indígenas, rurales y urbanas.

«No tengamos miedo al debate, a nosotros nos acompaña la verdad histórica. Aprendamos que debemos hacer una Revolución parando al imperio y construyendo», apuntó.

También consideró necesario que el III Congreso Nacional del Psuv sea a puertas abiertas para que todo el pueblo escuche lo que allí se plantee y se decida.

«Hay que buscar a todo el pueblo, tocarle la puerta y abrirle los ojos», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve