Noticias / JPSUV / Regiones

12.Abr.2023 / 10:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Yaracuy

Prensa PSUV Yaracuy.- Con foros, encuentros, proyecciones de documentales, la militancia joven de la tolda roja del estado Yaracuy recordó el fatídico hecho que marcó la historia de la nación, en el cual se consumó un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, ocurrida el 11 de abril de 2002, acciones con la cual buscan rememorar los hechos, promovidos por la oposición venezolana que aun, dos décadas después, continúan asechando la estabilidad de la Patria.

Los encuentros se realizaron en los 14 municipios de la entidad dónde resaltaron la importancia de mantener viva la historia que envolvieron los hechos del 11, 12 y 13 de abril del 2002 al debatir las experiencias y anécdotas, relacionadas a estos hechos que irrumpieron el hilo constitucional que es denominado hoy en día, “Todo 11 tiene su 13”.

Yarismar Pinto; coordinadora regional de la Juventud del PSUV en Yaracuy recordó que esta iniciativa surge para conmemorar los 21 años de aquel convulsionado mes de abril del año 2002, cuando fue secuestrado y posteriormente, liberado por exigencias del pueblo venezolano, el Comandante Hugo Chávez, hecho que marcó la historia de nuestro país para siempre, ya que fue el propio pueblo, el que se abocó en las calles de la nación a exigir el regreso del líder de la Revolución Bolivariana.

En el caso del municipio Peña, la actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura “José Blanco Peñalver” y fue encabezada por Juan Parada; alcalde de Peña y miembro del Equipo Político Estadal de la tolda roja, quien junto a unas 500 personas de la militancia, jóvenes, estudiantes, liceistas, deportistas, y miembros de las redes de articulación y acción social, discutieron los detalles históricos y con ello, avanzar en la construcción de ideas que permita, desde las bases, seguir impulsando los ideales del presidente Hugo Chávez Frías.

Por otro lado, en el municipio Urachiche, uno de los exponentes Jesús López exclamó, «Hoy estamos aquí mostrando la gran enseñanza profunda que nos dejó ese 13 de abril, que es la organización, la humildad, lo que nos permitió acercarnos a un pueblo que vio nacer un proceso revolucionario y el cual, no podemos dejar morir, a pesar de las transformaciones para así seguir con la construcción del socialismo del siglo XXI».

Asimismo, otros líderes como Juan Torrealba, quien estuvo al frente en Bruzual, el legislador Víctor Patrizzi en Páez, Nelbys Galíndez en Trinidad, Ángel Gamarra en San Felipe, Imarú Bolívar en Aroa, Dimas Petit en Cocorote, Máximo Ochoa en Sucre, Cesar Silva en Veroes, Jesús Rodríguez en Bastidas y Epifanio Ochoa en Independencia, tuvieron evocativos discursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve