Noticias / Regiones

7.Feb.2015 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La militancia revolucionaria del estado Portuguesa inició su capacitación ideológica con la educación popular como esquema, en el marco de la instalación de las plenarias del sistema de formación socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Wilmar Castro, jefe de la fracción política del PSUV en la entidad, explicó al inicio de la actividad que el objetivo es desarrollar y fortalecer la conciencia bolivariana socialista y chavista en la militancia del Partido para hacerlos inmune frente al capitalismo y combatirlo en todos los territorio para construir la sociedad socialista.

Castro manifestó que además de debatir sobre el pensamiento del comandante Chávez, se busca contribuir con un esfuerzo en el área pedagógica de formación ideológica, política y técnica de la militancia y del pueblo para hacer irreversible la Revolución.

“La metodología implementada en la jornada de formación de formadores, será en la modalidad cascada, que permitirá en una primera instancia la formación de cuadros políticos de los Círculos de Lucha Popular (CLP) que luego se replicará en las patrullas, en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y en cada uno de los municipios del estado llanero. Tenemos una meta fijada de 62 mil cuadros”, destacó.

Las teorías que serán estudiadas en las ocho mesas de trabajo, ubicadas en los espacios del Inces en el municipio Agua Blanca, incluyen la escuela Simón Rodríguez y Pablo Freire para la liberación de los pueblos y las herramientas vinculadas a la construcción del socialismo desde lo productivo, lo social y la conciencia.

Respaldo

Sobre la reciente designación de los miembros de la Dirección Nacional del Psuv, el dirigente socialista respaldó las decisiones del presidente Nicolás Maduro en la conformación de un equipo multidisciplinario con la integración de cuadros políticos como el consejo de sabios, “viejos camaradas con basta experiencia en materia política”, que aportarán como equipo, en la conformación del Gabinete del alto mando político y militar como esquema de dirección política que es necesario fortalecer.

Prensa Gobernación Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve