Noticias

6.Feb.2015 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, llamó a alcaldes y alcaldesas, a la militancia revolucionaria, a los movimientos organizados de mujeres y de la juventud, a las direcciones regionales y municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a ponerse al frente en cada uno de los 21 municipios de la entidad en el combate contra la guerra económica «que con complicidad de sectores de la oligarquía se desata en el país con un fin político: generar descontento en la población, tratar de dividir al pueblo».

«El pueblo está contando con nosotros, y el pueblo va a contar con nosotros. Estamos dispuestos a todo por defender esta revolución. Vamos a asumir la responsabilidad que nos corresponde en este momento histórico, con la fuerza del compromiso de nuestro comandante Hugo Chávez, que no es otra cosa que el compromiso con nuestro pueblo», aseveró Istúriz este viernes, en el acto de juramentación del Comando del Estado Mayor contra la Guerra Económica de Anzoátegui, acto transmitido por Venezolana de Televisión.

En vista de que el pueblo ha sido siempre mayoría frente a la oligarquía, «la única manera de que sea sometido por ella (la oligarquía) es que sea fragmentado y una manera de dividirlo es generando descontento en el seno del pueblo, afectando sus necesidades fundamentales como es la alimentación», advirtió.

Consideró que esos sectores oligárquicos le dan un uso político a sus posibilidades de producción y distribución de productos y generan acaparamiento, contrabando para a su vez crear especulación, desabastecimiento e inducir una escasez.

No obstante, el también militante psuvista fue enfático al subrayar que el presidente Nicolás Maduro puede estar seguro de que cuenta con el estado Anzoátegui, «porque estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en este momento en que la oligarquía sabe que hemos avanzado en revolución en los campos político, social, educativo, salud, alimentación, en acceso a los servicios públicos, entre otros, que han convertido a la Revolución Bolivariana en una referencia no sólo latinoamericana, sino de los pobres del mundo».

A la reunión en Anzoátegui participaron miembros de la dirección nacional del Psuv, integrantes de las 598 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la entidad, representantes de partidos aliados de la revolución agrupados en el Polo Patriótico, dirigentes juveniles, movimientos de mujeres, voceros del Frente Francisco de Miranda, inspectores presidenciales, trabajadores, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Precios Justos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve