Noticias / Regiones

12.Ago.2018 / 09:29 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- Este sábado, dirigentes y militantes revolucionarios del estado Bolivariano de Nueva Esparta se concentraron en la sala de sesiones del Consejo Legislativo de la entidad para manifestar su respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante el magnicidio en grado de frustración que perpetró la derecha el pasado 4 de este mes en Caracas.

El acto estuvo liderado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, junto al jefe político de la revolución en la entidad insular, Dante Rivas, los legisladores, alcaldes y constituyentes, además del poder popular.

“Estamos aquí condenando el atentado al presidente Nicolás Maduro, nosotros como pueblo pacífico creemos en la vida, creemos en la paz y rechazamos la violencia. Desde Nueva Esparta ratificamos nuestra lealtad al Presidente no como individuo porque ya Nicolás representa las aspiraciones y el anhelo de progreso de un pueblo, Nicolás es la esperanza del pescador margariteño, del agricultor del joven, del estudiante, de la mujer”, expresó el vicepresidente regional del PSUV.

Dante Rivas, jefe político de la revolución en Nueva Esparta resaltó que el pueblo venezolano está consciente del camino que ha tomado el Jefe de Estado para la recuperación económica del país, el cual se comienza a trazar el próximo 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

“El Presidente está más vivo que nunca, aquellos que pensaron que este magnicidio frustrado iba a tener éxito, al contrario fue un fracaso total porque aquí estamos nosotros movilizados a nivel nacional y un pueblo convencido que el camino que está impulsando Maduro es el correcto porque sabemos que la política económica que está construyendo, y que tiene sus primeras bases el 20 de agosto con la reconversión monetaria va a enrumbar al país definitivamente hacia la prosperidad”, manifestó.

Rivas resaltó que el pueblo venezolano ha resistido el boicot económico, uno de los mecanismos usados por el imperialismo para intentar derrocar al Gobierno revolucionario, gracias al apoyo del presidente Maduro quien ideó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) los cuales han garantizado el acceso a los alimentos de primera necesidad

“La derecha, los enemigos del pueblo, el capitalismo salvaje, el imperialismo siguen insistiendo en caminos obsoletos, impulsar un magnicidio, asesinar a un Presidente eso ya está totalmente abolido, sin embargo desempolvaron viejos mecanismos porque no han podido con las guarimbas, los golpes de Estado y el saboteo económico, no terminan de entender que el camino para conquistar el poder y hacer patria es el democrático”, recalcó el líder revolucionario en la región insular.

Los dirigentes del PSUV entregaron al bloque constituyente un acuerdo del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, en el que respaldan las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer justicia en el caso del magnicidio en grado de frustración perpetrado por sectores de la derecha con apoyo de gobiernos extranjeros.

Asimismo invitaron al pueblo del estado Nueva Esparta a participar en el gran acto de masas en apoyo al Presidente, el cual se efectuará el próximo 16 de agosto. Se trata de una caminata que partirá a las 9:00 de la mañana desde la sede del alcaldía del municipio Bolivariano GJ Santiago Mariño.

Sistema de misiones Hugo Chávez

En el acto también se mencionó el 5º aniversario del Sistema de Grandes Misiones Sociales “Hugo Chávez”, el cual agrupa las diferentes misiones creada por el Comandante Eterno de la revolución para dar una rápida respuesta a las necesidades del pueblo.

“El presidente Chávez entendió que las instituciones con sus viejos vicios y llenas de burocracia y de corrupción no iban a lograr el objetivo de incluir a nuestro pueblo para que tuviera la accesibilidad a los servicios de salud educación vivienda y por eso el creó las misiones como una estructura paralela que diera repuestas oportunas al pueblo”, explicó Rivas.

Asimismo, enfatizó que el mandatario nacional hace un esfuerzo permanente para mejorarlas y que todo el pueblo tenga acceso a estos servicios.

Nueva Esparta

Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve