Noticias

13.Mar.2014 / 12:19 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

A un año de conmemorarse la siembra del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, la Fundación Misión Cultura, a través de la Escuela Nacional de Culturas Populares, promueve la actividad Mil joropos de amor para el Comandante Eterno, encuentro que se llevará a cabo en el Cuartel de la Montaña; donde niños, niñas, jóvenes y adultos podrán participar de diversas actividades vinculadas a nuestros saberes de tradición, reivindicando los pensamientos de Chávez: “…estoy hablando de una Revolución que se afinque en lo tradicional, pareciera una contradicción pero no lo es.”

La actividad prevista para el próximo sábado 15 de marzo desde las 10:00 de la mañana contará con conversatorios, cuentacuentos, cineforo, conciertos y diversos talleres que plantean la continuidad de los ideales instaurados por el Comandante Eterno. A través de estos diferentes espacios los asistentes se reencontrarán con los saberes que giran en torno a los joropos y escribirán parte de la historia del proceso revolucionario en el salón Hagamos historia.

El conversatorio denominado El joropo en la Revolución Bolivariana, a cargo del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, el Viceministro Omar Vielma, el director de la Escuela Nacional de Culturas Populares Luis Galindo y los cultores Cristóbal Jiménez, Carlos García, Jóvita Nieto e Ignacio Hernández, dará inicio al encuentro desde la tarima central, a las 10:00am; mientras que de forma simultánea comenzarán los talleres para vestir a la cruz de mayo y aprender a tocar cuatro.

A lo largo del día los interesados tendrán la posibilidad de intercambiar conocimientos en los espacios de formación sobre los dibujos de los llanos, los bailes de joropo, la bandola, los juguetes tradicionales, las maracas y debatir en la muestra didáctica Diversidad del joropo en Venezuela, donde participarán los investigadores Rafael Salazar, Omar Orozco y cultores y cultoras del llano, centro y Oriente.

Dicho espacio, que permitirá el encuentro del pueblo y su trabajo articulado, será la fiel expresión de una Nación que trabaja por hacer realidad sus creencias, es el ejemplo tangible de que Chávez no murió, se multiplicó. Mediante las expresiones tangibles e intangibles se hará un llamado a la paz, ratificando al pueblo que cree, ama, sueña y lucha.

La invitación está abierta para que individualidades y colectivos asistan el próximo sábado 15 de marzo a las 10:00 de la mañana al Cuartel de la Montaña para recordar al Gigante de la Patria con mil joropos de amor.

VTV con información de Escuela Nacional de Culturas Populares

 

Comentarios

13.Mar.2014 01:10 pm
MIRIAM (Miranda) dijo:

DIOS TE BENDICE, FUISTES UN ENVIADO DE NUESTRO DIOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve