Noticias / Entrevista

13.Jun.2013 / 10:10 am / 12 Comentarios

Este viernes en Nicaragua se activará el Movimiento Mundial de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, una plataforma política que reúne diferentes frentes de batalla.

En diversos países se activarán una serie de comités de solidaridad que se pronunciarán en contra de la amenaza latente que existe contra el pueblo venezolano.

En Managua, el Frente Nacional de Trabajadores y su dirección nacional de solidaridad con Venezuela, convocó en horas de la tarde a una concentración en el auditorio Miguel de Larraygana, de la alcaldía de Managua.  La actividad se complementa este sábado con un foro en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

El Padre Miguel d´Escoto, ex Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas,  celebró la activación de este movimiento. “Venezuela es incómoda para los ladrones de los recursos naturales en el mundo”, dijo, en una entrevista desde su residencia en Managua.

El diplomático nicaragüense explicó que Venezuela, con Chávez, se convirtió en el acontecer político, social, económico y mundial.

– Siete mil millones de seres humanos vivimos en el mundo y mil millones se encuentran en pobreza extrema. A qué se debe esta situación?

– En una palabra. Ese cuadro tan horrible se debe a una enfermedad del alma que se llama codicia. No es una cosa nueva. La codicia no vamos a decir que empieza con la humanidad. Pero empieza hace 10 u 8 mil años con la revolución neolítica cuando se inventa la agricultura y por primera vez el hombre tiene excedentes. Produce más de lo que necesita. Entonces siente la necesidad de aprovechar eso parta aumentar lo que tiene. Esa enfermedad del alma yo la llamo muchas veces el sida del alma porque está amenazando, incluso, con la extinción de la especia humana.

– En pocas palabras, cómo podemos definir el capitalismo?

– El capitalismo es la doctrina más radicalmente opuesta a las enseñanzas de Jesús. El capitalismo también lo podemos definir como una religión, porque es la religión del imperio. El imperio es capaz de invadir cualquier país y matar millones de personas con tal de extender el área controlada por la mente capitalista.

– Cómo evalúa usted el rol que cumple América Latina en la geopolítica mundial actual?

– Este es el momento de América Latina. Nunca en la historia América Latina había sido tan importante como modelo, como señal de esperanza. Todo el mundo está interesado en América Latina. Al comienzo era Fidel y Fidel se mantuvo fiel y firme. Y Dios le dio retoños. Primero salió Daniel, nuestro gran profeta nicaragüense. Después salió Chávez, ese hombre a quien yo llamo San Chávez de América porque es una persona emblemática cuyo ejemplo debemos de seguir si realmente queremos ser seguidores de Jesús. Él (Chávez) trabajó por el reino de Dios en la tierra, que es lo que todo el mundo anhela. Por eso es que América Latina, y Venezuela muy en particular, está en la mira de todo el mundo. Venezuela, con Chávez, se convirtió en el epicentro del acontecer político mundial y en la esperanza de que otro mundo es posible. Que no estamos condenados a vivir bajo este diabólico sistema del capitalismo. Hay otras opciones. Venezuela lo está demostrando como ya Cuba lo demostró. Nicaragua lo está demostrando. Bolivia lo está demostrando y también Ecuador con Rafael (Correa).

– Vivimos un cambio de época y no una época de cambios como precisamente lo señala el Presidente ecuatoriano Rafael Correa. Por qué cree usted que ocurre esto?

– Es cierto, no una época de suficientes cambios. Porque se necesitan cambios realmente heroicos, profundos, generosos para poder salvar a nuestra propia especie. No son reformas las que se necesitan. Son cambios profundos y esos no se están dando todavía. Por eso estamos en incertidumbre.

– Qué papel está cumpliendo Venezuela actualmente?

– Venezuela está cumpliendo un papel importantísimo. Lo que milita contra la voluntad política de cambio es pensar que las cosas no son posibles. Venezuela demuestra que es posible amar y dejar de lado el egoísmo. Chávez vivió del amor y su ejemplo nos llena de esperanza.

– Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, dijo que si cada Presidente del mundo aportara un gramo de lo que aportó el Comandante Chávez viviríamos en un Mundo perfecto. Cómo interpreta usted esas palabras?

– Me alegra que mi amigo Ban Ki Moon haya dicho eso. Pero estoy seguro que eso no alegró a los estadounidenses. Moon, incluso más que otros, es una ficha de los Estados Unidos y que haya dicho eso pone en evidencia que está totalmente convencido de esa verdad. Si todos pusieran un grano de arena de lo que aportó Chávez a este mundo la cosa cambiaría. Si todo el mundo viviera un poquito a Jesús sería otro mundo. Chávez vivió a Jesús. Me conmovía cuando lo oía. Chávez es un ser humano que se supo hacer de lado e irse a la sombra para permitir que Jesús habitara, actuara y hablara a través de él. Eso es lo que yo todos los días pido al señor, que él actúe, hable y viva en mí o a través de mí. En Chávez se logró.

– Este cambio de época hubiese sido posible sin el verbo y, lógicamente, la acción del Comandante Chávez?

– Con Chávez Venezuela se convirtió en el acontecer político, social, económico y mundial. Lo que dijo fue totalmente nuevo? No. Oímos a Fidel, Oímos a Daniel. Pero Chávez fue necesario para que todos estos cambios avanzaran más.

– Los ataques a Venezuela son sistemáticos y llegan desde diferentes vías. Por qué ocurre esta situación?

– Yo creo en el demonio. Cómo no voy a creer en el diablo si tenemos al imperio. No es que ellos sean el diablo sino que son poseídos por el demonio. Creo que existe el demonio de la codicia, de la guerra, de la exclusión. Todo esto existe. El vicio no tolera a la virtud.  El malvado no puede tolerar al héroe. Venezuela cae mal a los corruptos. Venezuela cae mal a los ladrones de países y de recursos naturales en todo el mundo. Por eso es inevitable que Venezuela sea amenazada y perseguida.

– Estados Unidos consume alrededor de 25 millones de barriles de petróleo al día y Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del planeta. Cómo evalúa usted estas variables?

– Precisamente ahí está una de las razones por la cual no quieren a la Venezuela actual. Preferían mil veces a la cuarta república, donde el petróleo del pueblo venezolano lo regalaban al imperio y otra parte se la robaban.

– Estados Unidos puede invadir Venezuela?

– No hay cosa por perversa que sea que los Estados Unidos no puedan hacer. Evidentemente esto explica todo lo que ocurre en el cercano oriente, lo que pasó en Libia, con excusas irrelevantes. No olvidemos que Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes en el Mundo y Estados Unidos es el país que más consume petróleo en todo el mundo. Sus reservas no le dan. Claro que quieren (invadir a Venezuela). Son ladrones, esencialmente ladrones y asesinos. Son capaces de hacer cualquier barbaridad por obtener lo que buscan. Están poseídos por los demonios de la codicia y el crimen. Es triste pero es la realidad que hay que reconocer.

– Qué hacer ante esta situación?

– Hay que reconocerla. Tenemos que estar claro que es una posibilidad (la invasión). Estados Unidos ha hecho ese tipo de persuasiones para despreocupar a algunas personas y nosotros no podemos despreocuparnos. Nunca debemos creerles nada al imperio y tampoco tratar con el imperio. Así como no podemos negociar con Satanás no negociemos con el imperio. Hay medidas que podemos tomar como diversificar nuestras relaciones comerciales y económicas e irnos alejando de los Estados Unidos. No es que los Estados Unidas pueda invadir Venezuela. Estados Unidos puede, pero además quiere invadir Venezuela.

– La ONU y la OEA son instancias a la que Venezuela puede acudir para defenderse de una posible invasión?

– La OEA es una farsa. Lamento decirlo, pero es una farsa que ya debía haber desaparecido. La OEA es la oficina de colonias de Estados Unidos en América Latina. La ONU es importantísima pero disfuncional. Es imperativo que nos movamos ya a reinventarla. Tenemos una propuesta de reinvención de la ONU.

– Cree que la Unasur posee las condiciones objetivas para actuar en caso de una invasión a Venezuela?

– Yo creo que Unasur es importantísima para el fortalecimiento y la consolidación de nuestra Patria Grande, pero yo voy a ser franco. Tengo un poco de miedo porque hay un infiltrado poderoso y demasiado cerca de Venezuela. Realmente creo que Colombia es un gran problema y un gran peligro para la paz y para la democratización de América Latina porque son lacayos irredentos del imperio. Colombia viene siendo como la Costa Rica de América del Sur. Colombia me preocupa. Colombia es un peligro y hay que tenerlo muy claramente en la cabeza.

– Qué rol debe cumplir Nicaragua en ese escenario?

– Nicaragua es chiquita, pero su solidaridad y su corazón está totalmente con Chávez y con los hijos de Chávez. Tenemos que unir nuestras voces para alertar al mundo. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Nos toca alentar y mantener viva en la mente de todo el mundo la posibilidad de que esto (una invasión) ocurra.

– Cree usted que la política exterior venezolana ha servido para consolidar alianzas estratégicas en materia de seguridad nacional?

– Yo creo que sí. Tenemos que unirnos todos para defender a cualquiera de nosotros. No para agredir. Nuestras alianzas para la defensa son para defender la vida.

– Cómo evalúa usted la conformación de los comités de solidaridad con Venezuela y qué recomendaciones haría?

– Creo que los comités de solidaridad son sumamente importante. Pero debemos actualizarlos a todos. Que no nos tome ninguna sorpresa. Lo peor puede venir, Dios quiera que no, pero en la medida en que estemos preparados para la autodefensa colectiva más difícil se le hará a los potenciales agresores.

– Cuándo supo por vez primera del Comandante Hugo Chávez?

– Cuando Daniel nuestro Presidente viene entusiasmadísimo y me pregunda ´oíste a Chávez dando sus declaraciones` y yo le dije ´sí maravilloso´. Hay una gran esperanza en ese hombre me dijo. Fue al comienzo, pero recuerdo la alegría de Daniel.

– Qué pasó por su mente cuando escuchó decir al Presidente Chávez que aún olía a azufre en la ONU tras el discurso de Bush?

– A mi me encantó. Me pareció exacto. Me pareció que estaba hablando yo, lo que yo sentía. Porque ese tufo a azufre invade todo el plenario cuando entran los representantes del imperio. A mi me encantaba Chávez porque decía las cosas como las sentimos y no como dicen los libros que hay que decirlas. Él era natural. Habló como un revolucionario, un cristiano.

– Cuando usted estaba el frente de la ONU le tocó debatir con algún Presidente como el Presidente Chávez?

– Para mi ninguno ciertamente de la estatura de Chávez. Ya quisiera Estados Unidos tener en su historia un Presidente de la mitad de la estatura moral e intelectual del Presidente Chávez. No me importa que Obama se haya graduado en Harvard y que sea tan inteligente. Chávez es superior a la inmensa mayoría de los Presidentes en el Mundo.

– Menciones tres características que describan al Comandante?

– Amor, entrega y valentía.

– Cristo fue el primer socialista como lo describió Chávez?

– No fue el primer antiimperialista, pero fue el primer explícitamente antiimperialista y eso implicaba las relaciones económicas que estaban en vigencia durante el imperio romano que ya era el quinto imperio. Cristo fue el primer socialista.

– Por qué San Chávez de América?

– Porque el ser humano necesita figuras emblemáticas. El ser humano necesita paradigmas que hayan vivido, que hayan encarnado aquellos principios y valores que necesitamos nosotros vivir y encarnar para salvar al mundo y a la especie humana. Chávez nos demuestra que es posible vivir como Dios quiere. Chávez aceptó trabajar por el reino de Dios en la tierra y no el reino de Dios en otro lugar. Yo creo, además, que Chávez no solo fue un Santo sino que fue un mártir. Yo en lo personal sospecho muy profundamente que Chávez murió como Cristo por oponerse tan claramente al imperio.

Tomado de Correo del Orinoco

 

Comentarios

13.Jun.2013 11:10 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Eso es correcto, estados unidos puede y quiere invadir a Venezuela, pero el asunto esta que nuestro Comandante Supremo en 1999, cuando la tragedia de Vargas, prácticamente freno la invasión del imperio norteamericano y eso a ellos los tiene como que dicen picaos, pero VENEZUELA ES OTRA NO SE EQUIVOQUEN, crecimos IDEOLOGICAMENTE, y nuestro comandante CHAVEZ, nos enseño a QUERER, CUIDAR , PROTEGER Y DEFENDER A ESTA PATRIA CUESTE LO QUE NOS CUESTE Y CON LO QUE SEA. NO VOLVERAN MAS NUNCA A GOBERNAR A LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!!! INDEPENDENCIA Y PATRI SOCIALISTA.

14.Jun.2013 06:38 am
FIDENCIO LÓPEZ (Monagas) dijo:

NUESTRO COMANDANTE SUPREMO VERDADERAMENTE FUE, ES Y SERA POR SIEMPRE UN GIGANTE. ME SIENTO INMENSAMENTE ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO CHAVISTA MADURO. EN LA MEDIDA QUE CADA UNO DE NOSOTROS, QUIENES SEGUIMOS EL LEGADO DE CHAVEZ, ASUMAMOS EL ROL QUE LE CORRESPONDE EN SU TRINCHERA DE LUCHA, PODREMOS GRITAR A LOS 4 VIENTOS YO SOY CHAVEZ CARAJO.

14.Jun.2013 10:13 am
elcida crespo (Barinas) dijo:

Buenas para todos, mi país bello y hermosa Venezuela. es necesario informar que no es mentira que la OEA existe pero no sirve. CUANDO LOS AMERICANOS QUIEREN DAÑAR UN PAÍS NO ACTÚAN EN CONTRA. SI A FAVOR. QUE DIOS LOS PERDONE Y PONGA EN SU SITIO POR EL PODER DE LA SANGRE DE JESÚS MUERTO Y CRUCIFICADO POR LAS ELITES DE LOS TIEMPO LOS ROMANOS.

14.Jun.2013 10:33 am
Rafael E. Figueroa (Táchira) dijo:

Inmensamente grande, cierto, verdadero, real, humano, Cristiano, lo acaba de decir el sacerdote MIGUEL D,SCOTO, yo ya lo había dicho, claro que otros también ya lo habían dicho antes que yo, porque desafortunadamente a todos no se nos da la oportunidad de escribir y hablar en los medios de comunicación, entonces nuestra voz no se oye, pero como Revolucionario de toda la vida a algunos amigos aquí en San Antonio del Táchira lo he dicho, a algunos pero no han querido acompañarme; creo que es urgente, necesario creer y hacer creer a todos los que forman parte del gobierno, al pueblo sin ninguna distinción, cuando me refiero a todo el pueblo, me refiero a todos los verdaderos Revolucionarios que vivamos en Venezuela sean de la Nacionalidad que sean, pero que crean que es posible vivir en un mundo no egoísta y codicioso, porque estos pecados capitales que provienen del demonio y en esto estoy de acuerdo con el sacerdote D,SCOTO, de que no son el demonio, pero están poseídos por el demonio, quienes? los capitalistas; pues recordemos que él es el que está en este momento gobernando el mundo; el Señor Jesucristo muy claramente lo dijo, y recordemos que le ofreció el demonio al Señor cuando le mostro el mundo? y se lo ofreció si le adoraba? pero debo continuar hilando la idea central, pues veamos con certeza que Colombia es un país súper lacayo, de esto debemos estar muy claros y como sea, repito como sea, cuidar la Unión de Una sur y estar con ojo avisado del infiltrado que tenemos al lado, COLOMBIA; retomando también el objetivo principal, pues debo decir que debe crearse una gran organización no solo a nivel de Venezuela, sino a nivel de todo Suramérica, es muy claro que el Imperialismo tanto Norteamericano como Europeo pueden y quieren invadir a Venezuela, creo que hemos permanecidos muy dormidos y nos puede pasar lo que sucedió a Irak, a Libia y lo que está sucediendo a todo el Medio Oriente, no mejor digamos como lo que es, al mundo. Creo que es urgentísimo empezar ya a organizar el movimiento de ‘’DEFENSORES DE LA HUMANIDAD’’, que es en ultimas uno de los grandes y más importantes principios de Nuestro comandante Hugo Chávez y así debe llamarse, reitero, ‘’DEFENSORES DE LA HUMANIDAD’’, por qué no otro nombre? para que no haya lugar a estigmatizarlo, es urgente, prioritario y absolutamente necesario empezar ya, pero que sea conformado por verdaderos Revolucionarios a fines de evitar los infiltrados, que sean Revolucionarios estructurados, que verdaderamente amen a la humanidad, pues recordemos que uno de los principios más grandes de un verdadero Revolucionario es el altruismo, la fraternidad, sin esto de verdad, verdad, no se es Revolucionario. Para terminar debo decir que sin temor los colombianos naturalizados debemos hablar, no solo para que Colombia nos escuche, sino el mundo, por fortuna ayer oí que entrevistaron un Colombiano en Caracas y habló como se debe hablar, porque aun así no podamos volver a Colombia, por ahora, como dijo Nuestro comandante Chávez, hay que hacerlo, porque es verdad verdadera, no culpo a todo el pueblo Colombiano, pero si al gobierno Colombiano, este ha rayado con la traición al igual que cuando murió Nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, apenas murió el Padre de Nuestra Patria como aves rapaces no despreciaron la oportunidad para dividir a Colombia, o mejor si así es, LA GRAN COLOMBIA; veamos, murió Bolívar y dijeron este es momento para dividir la Patria y sepultar el pensamiento Bolivariano, pareciera que se repitiera la historia, esto sucederá si lo permitimos y no hacemos nada por impedirlo, está en juego no solo Venezuela, Sur América, la humanidad entera, murió Nuestro Comandante Chávez y volvieron a repetir, ¡fin de los pensamientos Chavistas Bolivarianos! ha llegado el momento de destruir la Unión, ha llegado el momento de impedir la Independencia, el Imperio a dicho al gobierno Colombiano, vamos a cumplir su papel, siempre han sido buenos para esto, ¡adelante!, Para terminar, por ahora, escribo esta idea al PSUV, deseo que este mensaje llegue al Presidente MADURO, si es posible, y que llegue también a todos los verdaderos Revolucionarios del mundo, quisiera escribir más pero no es lugar preciso para hacerlo, creo que con esto basta, pues como abogado y Revolucionario durante toda mi vida es un deber.

14.Jun.2013 02:12 pm
Rennis Maita (Sucre) dijo:

El Libertador Simón Bolívar dijo las cualidades del Hombre Grande: Valor para arrotrar el peligro, Inteligencia para vencer, Amor a la patria y Ódio a la tirania» El comandante Hugo Chávez aplicó todas las cualidades, añadiendo a estas Disciplina y Constancia para conservar, es por ello que su legado Político a favor de la una Patria Socialista, Líbre, Soberana y Antiimperialista es contundente! Chavez Vive! La Lucha Sigue! Independencia o Nada!

14.Jun.2013 05:15 pm
Jose Sosa Morera (España) dijo:

Chavez, para los europeos ha sido y es el digno ejemplo de ser humano valiente por su coherencia política
en la teoría y practica en la lucha contra el Imperialismo. Fiel defensor hasta su muerte de los más débiles, modelo a seguir en conseguir la instauración del socialismo humanista y la liberación del yugo criminal capitalista, la oligarquía y sus lacayos. Internacionalista en sus ideología en conseguir un planeta más humano y plenamente solidario. Gracias Chavez y que tu legado se consolide día a día en todo el mundo. Viva el Planeta libre y Socialista.

14.Jun.2013 09:15 pm
PABLO TORRES (Mérida) dijo:

En el comentario anterior lo exprese, Walter en su programa Dossier siempre lo repite. Dijo un exsenador de los EEUU, para invadir Venezuela es necesario tomar militarmente a Colombia. Y me pregunto que hacen las 7 bases militares de los EEUU en Colombia.. Alerta, Alerta, Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina. Estas manifestaciones estudiantiles, paro de universidades y la escases que es propia del imperio, por que aqui el 90% de los alimentos de la Cesta Básica la manejan los empresarios opositores. Mi opinión es que Toda América Latina Unida incluyendo al mismo Colombia, cooperen con Venezuela, es bueno Construir una gran muralla de solidaridad, igual como paso en el Paro Petrolero que organizó la posición en los años anteriores.

17.Jun.2013 04:48 pm
Digna Rosa Guerrero SANCHEZ (Mérida) dijo:

A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS Y SEGUIDORES LES DIGO: UNA COSA ES QUE ESTADOS UNIDOS QUIERA Y PUEDA INVADIR A NUESTRO PAÍS Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE EL PADRE JESUSCRISTO SE LOS PERMITA, POR ESO FE, ORACIÓN, UNIDAD, BATALLA, VICTORIA Y LUCHA, CADA QUIEN TRABAJANDO Y CUMPLIENDO CON SU DEBER, VIVIENDO EN PAZ CON SU FAMILIA Y LUCHANDO POR ELLA. VENEZUELA Y TODOS VIVE BENDECIDA Y PROTEGIDA POR EL SEÑOR DE SEÑORES JESUSCRISTO Y LA VIRGEN DE COROMOTO. AMEN AMEN AMEN.

MIL BENDICIONES PARA VENEZUELA Y TODOS SUS HABITANTES

18.Jun.2013 10:54 am
Amalia Luna y JB (Sucre) dijo:

Señor Miguel Escoto el tema de la penetración de EEUU a Venezuela y a otros países Latino Americano siempre ha ocurrido de forma directa o indirecta por fronteras. Gracias al presidente Chávez, en la actualidad los comunicadores sociales han logrado captar lo bueno o malo para nosotros y han aplicado estratégicas técnicas de mensaje de defensa para nuestra nación. No somos analfabeta gracias a Dios. Sabes es América un paraíso para EUROPA. JUDITH BRUZUAL INDICA: Me atrevería a decir que AMERICA de NORTE en cierta forma es más dependiente de EUROPA que nosotros ¡Que tristeza deberíamos ser más unido en defensa de NUESTRA AMERICA!. Tenemos mucho que agradecerle al presidente Chávez por ayudarnos a despertar de la ignorancia, Dios quiera que el PAPA le haga una buena misa, trataría de ir a caracas, en vista que no pude ir al sepelio de Chávez en la capilla ardiente, tampoco he ido al cuartel de la montaña pronto iré a caracas ya que tengo un año y medio que no voy. Saludo, JB

12.Jul.2013 04:54 pm
erasmo (Portuguesa) dijo:

QUE VIVA EL INMORTAL COMANDANTE CHAVEZ FUE GRANDE Y SEGUIRA GRANDE EN EL CORAZON Y EL ALMA DE LA GENTE QUE LO AMA, MIENTRAS EL IMPERIO Y SUS LACAYOS SE DERRUMBAN ALA PROFUNDIDAD DEL ESTERCOLERO YANQUI.

14.Jul.2013 08:03 am
manuel mendez (Lara) dijo:

El comandante es inmortal,en 14 años que estuvo en la presidencia de nuestro país echó las bases para lo que debe ser no solo Venezuela,nos indicó el camino a seguir para vivir un mundo mejor;por supuesto que fácil no será.El Padre Miguel d´Escoto describe claramente los peligros y son los paises dominados por el demonio EE.UU,y otros tantos que siguen las directrices que ellos diseñan,aparte los vende-patrias que habitan en cada pais.Para muestra están las declaraciones del vende-patria de moda en nuestro pais: Henrique Capriles, advirtió este martes que la eventual presencia en Venezuela de Edward Snowden, buscado por Estados Unidos por revelar una red mundial de espionaje, podría acarrear represalias de Washington, sobre todo en lo comercial. Mas arrastrado y lacayo no se puede,basuras como esta hay en todos los países,el riesgo es que lleguen al poder por eso hay que estar como indica d´Escoto preparados cada segundo y no confiar en el imperialismo JAMAS ¡¡¡

21.Feb.2014 11:31 am
carlos Quirós (Lara) dijo:

Plenamente de acuerdo, Chávez fue un hombre fuera de serie, el Bolívar del Siglo xxi, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE, ahora Chávez somos todos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve