Noticias

4.Sep.2018 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, aseveró este martes que el tema migratorio de venezolanos es tomado por factores de derecha interno y externos como una excusa para impulsar una intervención extranjera.

Díaz durante entrevista en el canal privado Venevisión señaló que el tema de la migración es ahora lo que fue hasta hace poco el tema de la guerra económica el que a su juicio por la medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano se ha ido solventando.

“Se está buscando una excusa para intervenir el territorio venezolano por la vía que sea y vemos las opiniones cada vez más virulentas de voceros de la élite mayamera en Estados Unidos y de la oposición venezolana que hablan abiertamente de intervención militar”, dijo.

Argumentó que estos planteamientos desesperados de algunos sectores no tienen cabida en las personas que impulsan la paz en la región al tiempo que resaltó que Venezuela se enfrenta a un tipo de intervención en particular en el área económica.

Indicó que las sanciones y bloqueos que han impulsado los voceros de la derecha venezolana al país ocupan de alguna manera la soberanía nacional así como la guerra mediática y la descalificación de la identidad de los venezolanos que se encuentran en países vecinos.

La también periodista precisó que se suman todos los componentes y el objetivo sigue siendo aplicar la política intervencionista en el Estado venezolano para apropiarse de los numerosos recursos naturales estratégicos del país.

Díaz subrayó que el Estado venezolano reconoce la migración de venezolanos, por lo que han debido implementar el Plan Vuelta a la Patria incluso con puente aéreo en vista de la petición de venezolanos que han decidido regresar al país desde Brasil y Perú.

Cuestionó las manipulaciones del Cartel de Lima y de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la persona de Luis Almagro, que pretenden hacer valer la matríz de opinión de que en Venezuela existe una crisis humanitaria.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve