Noticias

11.Sep.2018 / 01:35 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“No hay una familia sobre todo en el oeste de la ciudad (Maracaibo) que no tenga vínculo con Colombia porque los recibimos durante 60 años debido al paramilitarismo y al narcotráfico, lo cual generó una estampida no televisada”, afirmó el alcalde de la capital del estado Zulia, Willy Casanova.

Durante el programa Boza con Valdez trasmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la capital zuliana por ser una localidad fronteriza con la nación neogranadina ha acogido a personas nativa de ese país.

Ninguno de los inmigrantes colombianos que viajó a la ciudad quiere volver, “la gran mayoría está instalada en Venezuela, tienen salud, educación y paz, que es lo más importante”, dijo el alcalde.

Igualmente, ejemplificó que los fines de semana, cuando se activan los posgrados en universidades públicas y privadas de Maracaibo, vienen los estudiantes del país vecino debido a que la educación es accesible en Venezuela.

En referencia al tema de las migraciones de venezolanos a otras naciones, expresó que “son producciones estúpidas del imperio que las coloca como verdad, es un falso positivo al igual que nos acusan de que somos una amenaza. La verdad es que somos receptores de una masa humana de Colombia”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve