Noticias

30.Jun.2011 / 10:47 am / Haga un comentario

AVN .- Los presidentes de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) desearon este martes la pronta recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, después de conocer el aplazamiento de Cumbre de América Latina y el Caribe , que se realizaría la próxima semana en Venezuela.

Durante las sesiones de trabajo de la cita del bloque económico integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que se celebra en las afueras de Asunción, el presidente Fernando Lugo interrumpió el debate para leer un comunicado emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela, reseñó EFE.

El Gobierno venezolano, «previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)», reza el texto leído por Lugo.

Caracas señala también en el comunicado que el Presidente «se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto», razón por la cual se convino con los países de la región posponer el encuentro.

De acuerdo con el texto de la Cancillería, la fecha tentativa para el encuentro se fijaría «en el segundo trimestre de este mismo año, con el objetivo de poner en funcionamiento la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo para la consolidación de la unión y la independencia de nuestros pueblos».

Ese «es el comunicado que nos ha llegado en este momento y creo que resumimos el sentir de toda la asamblea de desearle al comandante Hugo Chávez, de todos los miembros del Mercosur, su pronta de recuperación», aseveró Lugo.

Chávez fue intervenido de urgencia el pasado 10 de junio en La Habana, Cuba, por un absceso pélvico y se encuentra en recuperación, como lo evidencia un video difundido este miércoles por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

La Cumbre de la Celac se celebraría en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, este 5 y 6 de julio, y a ella estaban invitados los Jefes de Estado de los países latinoamericanos y caribeños.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve