Noticias

6.Mar.2014 / 08:39 am / 2 Comentarios

Foto: Archivo

La noche de este miércoles fue estrenado en cadena nacional de radio y televisión el documental Mi amigo Hugo, a través del cual el cineasta estadounidense Oliver Stone le dice al mundo que “es hora de tener otra visión de la política venezolana construida por el líder revolucionario Hugo Chávez”.

Al finalizar el rodaje de su anterior documental Al sur de la frontera, en 2009, Stone compartió con el comandante una noche de reflexión sobre su vida, la rebelión del 4 de febrero de 1992 y la importancia histórica del Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, Caracas.

Mi amigo Hugo es una respuesta a esa noche, forma parte de los sentimientos que no le expresé en ese momento, una forma de despedida”, son las frases con las cuales arranca la producción audiovisual.

El documental recoge testimonios de miembros del tren Ejecutivo, líderes mundiales, familiares y ayudantes del comandante, que durante 50 minutos construyen una imagen de Chávez en sus diferentes facetas, entre ellas la de militar, comunicador, presidente, humorista, llanero, feminista y estratega.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el gobernador del estado Barinas y hermano del comandante, Adán Chávez; el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón; la primera combatiente, Cilia Flores; el cantante Cristóbal Jiménez y el periodista José Vicente Rangel son algunas de las voces presentes en Mi amigo Hugo.

También participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó la manera incansable de trabajar del líder revolucionario. “Nos enseñó un ritmo de trabajo denso, con compromiso con las cosas que se hacen y con el futuro”, expresó.

“Yo conocí al Ché, yo conocía a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde”, señaló el presidente de Uruguay, José Mujica, uno de los líderes mundiales que relató en el documental parte de sus vivencias junto al líder revolucionario. De igual manera lo hizo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“La historia te extrañará” son las palabras que cierran la producción estrenada este miércoles para conmemorar el aniversario de la siembra del comandante supremo, quien dejó el camino del socialismo trazado en el Plan de la Patria 2013 – 2019.

AVN

 

Comentarios

7.Mar.2014 03:18 pm
Alejandro Rodriguez (Miranda) dijo:

Mi comandante eterno en tu patria seremos; tus ojos, tus oídos, tu nariz, tu boca. tus manos, tus pies,tus pensamientos, tus obras, tus proyectos, tus alegrías, tus tristezas, tus triunfos, tu voz, tus canciones, tus armonías, tus riquezas, tus pobrezas, tus amores, tu corazón seremos tu pueblo, Pueblo que dejaste al mando de esta tierra paridora de hombres y mujeres que no se rinden ante la adversidad tus alegrías seremos para siempre cuando tus ojos vean el progreso de tus proyectos tu voz gritara de nuevo sobre tus triunfos y tu pueblo sera libre porque tu amor con el nuestroes uno porque somos tus proyectos, tus obras y tus riquezas. Que vivan tus triunfos, tus logros, tus alegrías, vivan tus chavistas, vivan tus legados, viva tu Venezuela libre e independiente, viva el amor, viva la paz, viva la unidad, unidad, unidad, unidad «Chavez vive la lucha sigue con el pueblo venezolano rodilla en tierra»

8.Mar.2014 09:44 am
Mayelin Guzman (Aragua) dijo:

Insuperable. Excelente trabajo del cineasta Oliver Stone

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve