Noticias

12.Jul.2019 / 09:30 am / Haga un comentario

En cadena nacional de radio y televisión, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en el encuentro realizado en Barbados con sectores de la oposición, se acordó instalar de manera permanente la Mesa de Diálogo para trabajar y lograr conjuntamente la paz en el país.

Durante el acto de develación del hito 2 millones 700 mil viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, evento que se realizó durante la entrega de 120 viviendas en la parroquia Cúa, municipio Urdaneta, el Mandatario regional señaló que la Mesa de Diálogo Permanente debe seguir porque el Gobierno nacional y la oposición tienen la obligación de establecer la paz, mediante la administración de las diferencias y convocar a todos los venezolanos al encuentro y la democracia.

“Fueron unos tres días intensos de jornadas de diálogo para escuchar a las oposiciones venezolanas. Con mucha calma nos hemos reunido con la oposición, a pesar de una cronología nada positiva por parte de ellos. Sin embargo, hemos ratificado el diálogo y por ello hemos acordado la voluntad de trabajar juntos por la paz de Venezuela”, expresó.

Rodríguez advirtió que no será fácil resolver el problema político que existen en el país, pero aseguró que los venezolanos pueden llegar a un acuerdo de convivencia democrática en Venezuela. “Debemos ir en el camino de la paz, donde nos podamos reconocer y respetarnos mutuamente”.

 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que en la Mesa Permanente de Diálogo se abordan seis puntos para solucionar la crisis política en el país.

“Nosotros hemos hecho un compromiso con el Gobierno de Noruega, con las oposiciones venezolanas de llevar con prudencia todos los temas que se conversan para llegar a la paz en Venezuela. Hay un acuerdo de no revelar los temas puntuales que se conversan. Son seis temas de una agenda acordada. Mientras eso ocurre sigamos trabajando”.

Por último, Maduro agradeció al Gobernador mirandino por el esfuerzo que ha hecho para lograr el encuentro, la paz y la democracia en Venezuela. “Le pedí al Gobernado de Miranda que integrara esta delegación compuesta por Jorge Rodríguez y Jorge Arreaza”.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve