Noticias / Regiones

23.Ene.2014 / 07:25 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- A conmemorarse los 56 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el Gobierno Bolivariano del estado Mérida, realizó este jueves 23 de Enero, una multitudinaria marcha en compañía del pueblo merideño y colectivos de trabajadores de diferentes gremios.

La marcha partió desde el parque Glorias Patrias, subiendo por la avenida 3, hasta llegar a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, para luego cruzar a la avenida 4, donde se realizó el acto central. Los merideños hicieron el recorrido en medio de consignas y cantos alusivos a la fecha y al mártir trujillano Fabricio Ojeda, el dirigente revolucionario que presidió la Junta Patriótica de entonces.

Luis Martínez, secretario General de Gobierno, dijo “hoy salimos los revolucionarios a reencontrarnos con el espíritu patriótico, popular y de unión cívico-militar representada el 23 de Enero de 1958, un hecho que dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”.

Asimismo, Martínez señaló que hoy no solo se conmemoran la caída de la dictadura perejimenista, sino que también se rindió tributo al mártir Fabricio Ojeda, quien más tarde se dio cuenta de la farsa de la democracia representativa y se fue a luchar contra el sistema recién creado desde otras trincheras.

Fecha para no olvidar

Por su parte, Alirio Lizcano, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y profesor universitario, catalogó el 23 de Enero como una fecha muy importante para la Revolución venezolana, “el pueblo ha conquistado al pueblo varias veces primero con Simón Bolívar, después Zamora, más tarde Cipriano Castro, se desbordó en plan de lucha cuando murió Juan Vicente Gómez, conquistó el poder nuevamente con el derrocamiento de Pérez Jiménez, sin embargo, vinieron Acción Democrática y Copei quienes gobernaron y mataron gente en nombre de la oligarquía”.

Mientras que la politóloga María Alejandra Castillo, expresó su agrado al ver marchar a los revolucionarios. “Es maravilloso ver esta marcha llena de trabajadores, empleados, colectivos sociales; ellos son quienes se levantan bien temprano todos los días para construir la Patria que todos queremos (…) Ese 23 de Enero fue traicionado por el Pacto de Punto Fijo, pero reivindicado cuando se aprobó la Constitución del año 1.999 de la mano de nuestro gran líder, el Comandante Hugo Chávez”.

Trabajadores presente

Néstor Rojas, representante del sindicato de Corpoelec Mérida, dijo: “Estamos celebrando la caída de esa vieja ‘democracia’. Hoy celebramos la democracia participativa que nos dejó ese gran hombre, Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve