Noticias / Regiones

19.Nov.2023 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Comando de Campaña Venezuela Toda Mérida

Desde tempranas horas de este domingo 19 de noviembre con una masiva participación del pueblo merideño, los 42 centros nucleados de votación abrieron sus puertas en el estado Mérida, para la puesta a punto de los sistemas electorales y sus protocolos.

Desde el Comando de campaña Venezuela Toda en Mérida informaron que el 100% de los centros de votación están instalados desde el día viernes y que hoy domingo, todos estos centros están constituidos y abiertos para los electores, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El simulacro electoral, previo a la venidera consulta popular del 03 de diciembre, permite asimismo, que los electores se familiaricen con el proceso de votación.

La idea, es que cada elector pueda participar y se espera la mayor participación posible, para brindar a los electores una experiencia directa, de práctica y formación en relación con el proceso de «herradura», que es el sistema de votación y su secuencia en la mesa electoral.

Son 119 mesas electorales que se encuentran activas en 42 centros nucleados, distribuidos en los 23 municipios del estado Mérida.

Para este simulacro, igualmente se encuentra activo el dispositivo logístico y de seguridad «Plan República», el cual, está a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en coordinación con los cuerpos de seguridad y de prevención.

Este ejercicio de votación allana el camino hacia la consulta popular del 03 de diciembre próximo, cita en la cual, los venezolanos expresarán su opinión sobre la controversia limítrofe del Esequibo.

Prensa Comando Venezuela Toda en Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve