Noticias / Regiones

13.Jul.2017 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV – Mérida.- Con la participación de amas de casa, colectivos femeninos y candidatas de diversos sectores a la constituyente, este miércoles se instaló en Mérida el Comando Zamora capítulo Mujer por la Constituyente, en acto realizado en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad andina.

La vicepresidenta de Mujeres del Psuv, Niloha Delgado, encabezó la jornada que estuvo colmada de la fuerza revolucionaria femenina del estado, y destacó, que las damas juegan un papel fundamental en este proceso que ha convocado el presidente Nicolás Maduro para lograr la paz definitiva en el país y blindar la Carta Magna.

Asimismo resaltó, que a nivel nacional las mujeres tienen la meta de sacar para este proceso constituyentista cinco millones de votos y en el estado aspiran obtener 172 mil de las mujeres revolucionarias merideñas, “hacemos un reto positivo a los hombres de sacar cinco millones más para completar los 10 millones, que es una deuda que tenemos con el comandante Chávez”.

Expresó, que es en Revolución donde se le ha reconocido a la mujer las capacidades y cualidades y han sido reivindicadas en todos los espacios  de la vida: en lo laboral, en lo institucional, en lo político, lo económico, y donde se ha reconocido el trabajo de las amas de casa, como parte fundamental e importante en el desarrollo de los ciudadanos.

La  vocera merideña dijo también, que dentro de las propuestas que van a incluir en la Constitución está la inclusión de un capítulo para la mujer, donde se amplíe la participación igualitaria  y donde se establezcan los derechos de la mujer a  decidir sobre su cuerpo. “No es posible que todavía hoy, por ejemplo, para ligar a una mujer necesita la autorización de un hombre, y cómo algunos médicos en centros  asistenciales deciden por la mujer para realizar la ligadura para no tener más hijos”.

Delgado, instó a las féminas  a desplegarse en el 1X10, que ya las planillas están disponibles en todos los comandos de campaña, en la vicepresidencia del Psuv,  Unamujer, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), para que puedan ser retiradas y descargadas al sistema y de esta manera   consolidar una victoria contundente el próximo 30 de julio.

En cuanto al plebiscito que organiza la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo 16 de julio, Delgado indicó que es “un berrinche más de la oposición venezolana,  no existe, eso está totalmente fuera de la ley, (…) no aparece por ningún lado en la Constitución, es una manera de justificar su fracaso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve