Noticias / Regiones

6.Jun.2016 / 06:11 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Este lunes, los integrantes del movimiento “Universitarios por la Paz” recorrieron las calles de Mérida para reafirmar su apoyo a la revolución y entregar ante las autoridades de la Universidad de los Andes (ULA) un manifiesto en el que se rechaza la violencia generada desde esta casa de estudios.

El secretario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Luis Paredes, aclaró que en esta oportunidad las calles de Mérida fueron tomadas por los jóvenes que apuestan por la paz y el progreso del país.

“Nosotros hacemos un llamado al rector de la ULA, quien ahora se ha convertido en vocero de la oposición, para que permita que esta universidad permanezca de puertas abiertas, como un espacio para el crecimiento intelectual del pueblo merideño, así como ha sucedido con todas las universidades creadas por la revolución”.

La marcha estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien resaltó la importancia de integrar el ámbito universitario al desarrollo productivo de la entidad.

“Hoy salimos a marchar por una universidad emancipadora que defienda y promueva el libre pensamiento, pero también alzamos nuestras voces contra ese discurso excluyente de la derecha, que contradice los principios fundamentales de la ética y que ha sido tomado por las autoridades universitarias para atacar los logros de la revolución”.

La jornada comenzó en las inmediaciones de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y culminó frente al rectorado de la ULA, donde el profesor Juan Carlos Velásquez, en representación de los miembros del movimiento “Universitarios por la Paz”, entregó el manifiesto a las autoridades rectorales.

Reconocimiento popular para Alexis Ramírez

Luego de la marcha, los profesores y estudiantes revolucionarios se concentraron en la Plaza Bolívar  de Mérida para entregarle un reconocimiento popular al gobernador Alexis Ramírez, quien en diversas oportunidades ha sido atacado por la oposición.

El profesor José Rafael Luna explicó que en el año 2009 un representante de la Iglesia Católica excomulgó al gobernador; luego, en diciembre del 2014, Estados Unidos lo sancionó y, recientemente, el 18 de mayo de este año, el Consejo Universitario de la ULA lo declaró persona no grata.

Ramírez restó importancia a las agresiones de los representantes de la derecha venezolana e internacional, aclarando que en estas tres oportunidades ha sido sancionado por defender la paz del pueblo.

“Nosotros no le tenemos miedo a la Iglesia, ni a las autoridades universitarias ni mucho menos a una potencia extranjera, porque este es un pueblo libre e independiente”, dijo.

El mandatario regional exigió respeto para el pueblo de Mérida, señalando que al rector de la ULA le ha quedado grande la responsabilidad que tiene al frente de esta casa de estudios.

Universitarios por la Paz1

Universitarios por la Paz2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve