Noticias

4.Dic.2015 / 02:36 pm / Haga un comentario

En el estado Mérida, en la región andina del país, el Plan República desplegó 4.500 efectivos militares que cumplirán labores de prevención y seguridad en el desarrollo de los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

El vocero estadal de este dispositivo para el resguardo y custodia del proceso de votación, general de brigada Luis Gustavo Graterol, informó este viernes en rueda de prensa sobre el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la integridad del proceso.

“El despliegue de la FANB en la jurisdicción del estado Mérida se ha realizado en 100% sin que se registren incidentes y ya nos encontramos prestos para el cumplimiento de la Misión: Brindar la seguridad al proceso de elecciones parlamentarias en 526 centros de votación”, detalló este viernes Graterol, en rueda de prensa realizada en la sede de la 22 Brigada de Infantería, acantonada en Mérida.

El también comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, acotó que al despliegue de estos 4.500 efectivos militares, se suma las labores habituales de patrullaje y prevención que cumple la Policía Estadal, institución que el contexto de los comicios, opera bajo comando del Plan República.

Dijo que la actuación del personal militar se rige de acuerdo a orientaciones especiales para la atención de la ciudadanía en concurrirá el domingo a la fiesta electoral parlamentaria.

Efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Policía Estadal, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Protección Civil y Bomberos, participan en el amplio despliegue del Plan República.

Integridad de parte de los efectivos, compromiso con la patria, pulcritud en la presencia, máxima supervisión, respeto a los derechos humanos, resguardo del material electoral, custodia de los centros de votación, aplicación de correctivos contra situaciones o personas que amenacen el proceso de votación, colaboración con observadores y cumplimiento de la normativa del CNE, destacan en el decálogo de principios de actuación de la FANB.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve