Noticias

Escogerán un representante para la MUD en Miami, Estados Unidos

Prensa PSUV-Panorama.- Una representación de partidos opositores de Venezuela celebrará una asamblea general en Miami para elegir en Estados Unidos a los miembros “independientes” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con miras a las elecciones primarias y los comicios presidenciales de 2012.

Raúl Leoni, integrante del comité organizador, dijo que la coalición está convocando a los venezolanos que residen en el sur de Florida al evento que se efectuará el sábado 30 con la presencia del coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, José Ramón Medina.

“Pedimos que asistan, esta es una asamblea abierta donde se seleccionarán a los miembros de la comunidad venezolana que la representarán en la MUD. Esperamos una gran asistencia para que la selección sea lo más representativa posible”, expresó.

Esta iniciativa prueba el señalamiento del Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, según el cual el “candidato de la oposición para las elecciones presidenciales será electo en Estados Unidos”.

Entre dificultades y peleas

Designar a los miembros de la comisión electoral, el tiempo de duración de la campaña, la postulación de candidatos y el financiamiento del proceso serán los puntos que hoy deberá finiquitar la Mesa de la Unidad (MUD) para dejar listo el reglamento de las primarias con las que escogerán al candidato presidencial, el 12 de febrero de 2012.

Más del 50% de la norma que aplicarán corresponde a la que utilizaron para seleccionar a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, por lo tanto no sufrirá tantas modificaciones.

Sin embargo, Vicente Bello, coordinador electoral del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que sobre el tema de la postulación debe quedar claro qué método se aplicará para los aspirantes independientes que no sean apoyados por una tolda política.

En cuanto a los gastos, Bello destacó que deberá quedar claro el aporte económico que hará la MUD, los partidos políticos y los candidatos que vayan a participar, ya que “hay que cancelar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la utilización de las máquinas y la logística”.

Adelantó que UNT propondrá que el lapso de campaña sea de uno a dos meses.

Primero Justicia (PJ) también acoge el plan de los 60 días, expresó el diputado y representante ante la Mesa, Juan Carlos Caldera.

Mientras tanto, Acción Democrática (AD) ya tiene preparada la lista de propuestas que presentarán en el encuentro que sostendrán en la sede de Podemos, ubicada en la urbanización El Bosque de Caracas, Copei, PJ, Alianza Bravo Pueblo (ABP), La Causa R, Cuentas Claras, Proyecto Venezuela (PV), Convergencia, MAS, Min-Unidad, Bandera Roja y Voluntad Popular (VP).

Luis Aquiles Moreno, subsecretario general de AD, informó, al ser consultado por Panorama, dijo que la tolda blanca propondrá que “la campaña dure tres meses y la inscripción sea un mes antes del proceso”.

“También insistiremos para que el CNE anuncie lo más pronto posible el cronograma electoral porque no puede estar jugando con cartas o dominó escondido”, expresó.

A la misma idea de UNT sobre el lapso para la campaña se suma el MAS.

Para su presidente, José Antonio España, “noventa días es un tiempo razonable para recorrer el país, aunque los precandidatos ya empezaron a visitar las regiones”.

Para España otro de los puntos que debe quedar pactado en el cónclave “es un código de ética que comprometa a los candidatos perdedores, ya que éstos no pueden convertirse enemigos sino en piezas claves del comando de campaña del que resulte electo y sus opiniones deberán ser tomadas en cuenta”

 

Comentarios

27.Abr.2011 04:51 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

La jauría como perros amaestrados viajara a Miami , EUA.Estos guiados por Medina lo que van es a reunirse con la CIA, para obtener recursos y a su ves, buscar la cartilla, con las instrucciones de como llevar la campaña. Así utilizando los medios de prensa, cual perros también se meten en ese saco, sin verguenza alguna ,engañan a los lectores o seguidores de estos., haciéndolos ver que les van a dar oportunidad, a los que están gastando lo que se robaron y así conminar los a que también den algo para la campaña, es decir si quieres un cargo deben comprarlos , solo así serán tomados en cuenta . Lo mismo que hacían antes engañar al estilo típico de Guillermo Avelado y otros , «los que siempre les ha gustado dirigir ASI SON LAS COSAS » (…).

28.Abr.2011 06:27 am
Pedro Medina (Anzoátegui) dijo:

Que traigan su Burro Mocho ,que aqui se lo Arriamos .
Otro Fijolito mas ,NO VOLVERAN ,MAS NUNCA VOLVERAN .

28.Abr.2011 09:00 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Desde pequeña mis padres y mis maestros me inculcaron amor por las TRES MADRES: La madre tierra o Pachamama, la madre Patria y la madre que me parió, la que me trajo al mundo.Esas tres madres las considero muy bien vinculadas, entonces no concibo como un grupo de personas obsesionadas por obtener dinero venden la patria a gobierno extranjero y por ende la Pachamama porque en ese planeta se encuentra ubicada la patria,¿Será que son capaces de vender a la madre que les dio el ser? Con la pérdida de valores que demuestran considero que si son capaces de hacerlo. Ese grupo de venezolanos, que no merecen llevar el gentilicio, esos «MERCENARIOS» que se encuentran en Miami para cometer semejante Felonía merecen el repudio de todos los que si amamos la patria,por tal motivo deben ser denunciados por prensa, radio, televisión o cualquier otro medio para que el pueblo los reconozca. ¡Prohibido Olvidar!.

28.Abr.2011 09:16 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camaradas, es aquí donde las estrategias políticas en propaganda e información de nuestro partido, debe públicar por todos los medios de comunicación este tipo de información que el pueblo se entre, por estos medios, hacia donde miran los adeptos de la oposición, con referencia a nuestra patria, no son más que unos vende patrias, por eso no estube de acuerdo con los indultos, como dijo nuestro LIBERTADOR, detras de un perdon hay una traición.

28.Abr.2011 10:31 am
Willy Ramos (Lara) dijo:

Mientras quienes pretenden seguir respirando el aire capitalista en nuestra Querida Venezuela para luego vendernos a los yanquis imperiales (cojon) se encuentran en busca del Judas apatrio para llevarlo a la candidatura del proximo 2012, nosotros el pueblo junto al maximo lider de nuestra revolucion Bolivariana socialista seguimos en la justicia social por el buen vivir pensando en la patria, trabajo y mas trabajo reimpulsando la educacion, en igualdad social no tenemos nesecidad gracias al cristo redentor de ir a otras naciones en busca de candidato porque nosotros si tenemos candidato por la madre tierra, por la reivindicacion de los pueblos por la independencia definitiva porque queremos patria vamos con chavez hasta siempre comandante.

28.Abr.2011 01:01 pm
odaiger (Anzoátegui) dijo:

Con esta asasblea de la ultra derecha venezolana en Miami Estados Unidos queda mas que evidensiado el pensamiento de la MUD aquien le van a entregar el pais sies que ganan pero ellos saben NO VOLVERAN

28.Abr.2011 01:40 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

TOOÑO EL AMABLE Y ESTOY ACECHO DE UNA OPOSICON QUE NO ESTA NADA CLARO DE LO QUE ES SOBERANIA DE ESTADO, SOLO LO QUE HACEN ES TRAICIONAR TRAICIONAR Y TRAICIONAR SON UN VERDADERO DESASTRE QUE ENFERMAN SOLO EL HECHO DE NOMBRARLOS YA ESTAMOS CANSADOS DE PERDONARLOS QUE YA EL DIOS SUPREMO NOS SIERRA LA PUERTA Y NOS DICE QUE YA EL SACO ESTA LLENO Y SE LE VA A DESBORDAR Y QUE PORQUE NO APLICAMOS YA LAS LEYES POR TRAISION A LA PATRIA DE LA QUE YA LO HACEN DESCARADAMENTE SIN NINGUN REMORDIMIENTO Y YO DIGO QUE GUARAÑA ES Y QUE SE HAN CREIDO QUE SOMOS UNOS BLANDENGUES HAY QUE RECORDAR A LOS CAMARADAS QUE EN LOS TIEMPOS DE LA CUARTA POR EL SOLO HECHO DE SER VECADO O IR DE VICITA A CUBA LES METIAN UN SEGUIMIENTO CUANDO ESTABAN DE REGRESO Y UN INTERROGATORIO CON EL SUPERGUANTE Y EL GORDOTE QUE SOBRE UNA TABLA SE SENTABA EN EL ACDOMEN PREGUNTANDO QUE FUISTE ASER EN CUBA SUBERSIVO ELLOS SI QUE APLICABAN SU SEGURIDAD DE ESTADO MUY JUSTA Y SIN DERECHOS HUMANOS QUE VALIERAN AUNQUE ESTOS NUNCA HAN VALIDO

28.Abr.2011 03:17 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO ES NADA EXTRAÑO ENTERARNOS QUE ESTOS «INSIGNES PATRIOTAS», HAYAN ESCOGIDO A UNO DE SUS LUGARES PREFERIDOS, PARA CELEBRAR TAN IMPORTANTE REUNIÓN. ME VAN A PERDONAR LA EXPRESIÓN, DICEN QUE LOS BURROS SE JUNTAN PARA RASCARSE Y LOS GUSANOS SE SIENTEN MEJOR EN LA GUSANERA. MIAMI SIN DUDA ALGUNA ES SU DESTINO PREFERIDO Y SER SUBORDINADOS POR EL IMPERIO, ES SU SUEÑO AMERICANO. ¡QUE GLORIA, QUE SUEÑO, QUE HERMOSO DESTINO, QUE FELICIDAD SIN LÍMITES, NUESTRA VENEZUELA, CONVERTIDA EN UN PUERTO RICO, ESTADO ANEXADO, PORQUE LES QUEDARIA MEJOR QUE ASOCIADO! POBRES DIABLOS, CÓMO LES QUEDA DE GRANDE NUESTRA PATRIA. LO QUE MÁS REPUGNA ES VER ENTRE ELLOS A HOMBRES CON UN MÍNIMO DE INTELIGENCIA PERO NADA DE VERGÚENZA, NO ME REFIERO AL GRITÓN CON SU CELEBRE FRASO ESA DE QUE EL INFINITO ES MAS GRANDE QUE LA IMBECILIDAD O AL REVÉS, NO RECUERDO COMO NI QUE QUISO DECIR, LO QUE SI RECUERDO ES QUE PENSÉ QUE A VECES LA IMBECILIDAD ES INFINITA.

28.Abr.2011 03:30 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESTA MULTIPLICIDAD DE GENIOS NO TIENEN QUE PREOCUPARSE POR LAS FINANZAS. ELLOS MAS QUE NADIE SABEN QUE ESAS LAS TIENEN ASEGURADAS. ADIVINEN POR QUIÉN O QUIENES. YO CREO QUE NO ES UN MISTERIO DE LA CIENCIA. DE ABSURDO LO TIENEN TODO, HASTA LOS NOMBRES CON QUE BAUTIZARON A SUS RESPECTIVOS GRUPOS, QUE NO LES PEGAN PERO NI CON PEGA LOCA. SI SE HAN DADO CUENTA COMPATRIOTAS, PÓNGASE A ANALIZAR CADA UNO DE ESOS RIMBOMBANTES NOMBRECITOS Y SEGURO ME DARÁN LA RAZÓN, HAGÁNLO POR FAVOR, SINO LES DA RISA POR LO MENOS LES SERVIRÁ DE DISTRACCIÓN. SALUDOS COMPATRIOTAS, JUNTOS VENCEREMOS.

28.Abr.2011 10:27 pm
luis G. (Táchira) dijo:

De verdad no entiendo para que se creo una ley contra el financiamiento extranjero si la misma no se aplica, los facistas de este país no esconden sus intenciones, ¿ y la Ley que ? MISTERIOS DE LA CIENCIA.

29.Abr.2011 07:54 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

ESTAS COSAS SOLO SE ACABARAN CUANDO EN VENEZUELA SE ABRA EL PRIMER JUICIO POR TRAICION A LA PATRIA SOBRE TODO CON ESTOS DIPUTADOS QUE SE LA PASAN PIDIENDOLE A LOS GRINGOS LA PRESENCIA DE LOS CASCOS AZULES…….CUANDO SE ABRA EL PRIMER JUICIO QUE PUEDE SER EL DEL MATACURA QUE HA HECHO PUBLICO CASI A DIARIO ESE PRURITO……………….

29.Abr.2011 10:31 am
EDGAR RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas, estos señores apatrias que se reunen en un pais imperial para desestabilizar y derrotar a una revolucion como lo es la venezolana, y que viven montados en un avion venezuela – maimi, y cuyas residencias en los estados unidos como aqui son lugosas, como hacen para su sustento. Creo que hay que investigarlos, por que muchos de ellos tienen amigitos de la alta gerencia del gobierno gozando de grandes privilegios y contratos. Al enemigo no se le da armas para que se valla contra el pueblo.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE– VENCEREMOS

29.Abr.2011 04:11 pm
mamut tumam (España) dijo:

CON QUE SE COME ESO. QUIEREN GOBERNAR A VENEZUELA Y HACEN CAMPAÑA EN LOS E.E.U.U. ASI SI VAMOS A SALIR DE ABAJO. HASTA CUANDO A ESTOS SINVERGUENSAS SE LES VA A DEJAR QUE JUEGUEN CON EL PAIS Y CON LOS TONTOS QUE LOS SIGUEN A CIEGAS, COMO SE LES PERMITE TANTO DESCARO. CON QUE SE COME ESO. OJALA ESA GENTE NO GANE NI PARA UN VASO CON AGUA PORQUE SI NO VAMOS A ESTAR PEOR UN RATO LARGO QUE TODOS LOS PAISES QUE HAN SAQUEADOS ESTOS ASESINOS QUE DESTROSAN A LA PACHAMAMA. OJALA LA GENTE DE MI PAIS TANTO GOBIERNO COMO OPOSICION SE DEN CUENTA QUE VENEZUELA ES DE TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS DE MAS NADIE CARAMBA DESPERTEMOS ES NUESTRO Y DE NADIE MAS. REVOLUCION Y LIBERTAD.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve