Noticias

16.Ene.2018 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Durante su mensaje anual a la nación, ofrecido este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de nuevas políticas que permitirán ampliar el sistema de protección social ofrecido por la Revolución Bolivariana.

Entre esas políticas destaca el fortalecimiento de la Gran Misión Hogares de la Patria, que, a través de bonos económicos mensuales entregados de manera directa con el sistema VeQR del Carnet de la Patria, llegará a cuatro millones de familias de todo el país. Los sectores que recibirán estos bonos son los siguientes:

– Aquellos núcleos familiares que no cuenten con ingreso mensual. El monto asignado dependerá de la cantidad de integrantes de la familia. Oscilará entre 320.000, para familias de dos personas, y un millón 680.000 bolívares mensuales, para familias integradas por 10 personas.

– Otro de los bonos, en este caso de 700.000 bolívares, estará dirigido a personas con discapacidad.

– Las mujeres embarazadas, inscritas en el Plan Parto Humanizado, recibirán 700.000 bolívares mensuales durante el proceso de gestación y 1 millón de bolívares al momento del parto.

Actualmente, la Gran Misión Hogares de la Patria atiende a un millón 500.000 familias del territorio nacional. Con esta ampliación, la meta del Gobierno es alcanzar 4 millones de hogares.

Estudiantes y maestros

A estas política, gestionadas a través del sistema Carnet de la Patria, se sumarán otras como:

– Un nuevo sistema de protección social dirigido a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del país. Dicho sistema buscará ampliar el sistema de becas de estudio y garantizar la atención integral de los jóvenes.

– También fueron aprobados recursos para maestros del país y, de manera especial, el jefe de Estado asignó a los docentes de la Patria un total de 100.000 equipos de Mi Casa Bien Equipada.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve