Noticias

15.Sep.2014 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La cantidad de más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles educativos que desde este lunes se incorporan al año escolar 2014-2015 “es una cifra que nos llena de regocijo, un auténtico legado del comandante Chávez», declaró el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Destacó que la cifra refleja la inclusión al sistema público educativo del país, impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Unidad Educativa Nacional Lino Gallardo, en la parroquia La Pastora, Caracas, Menéndez señaló que la incorporación a las aulas de clases será progresiva.

Menéndez recordó que «hace unos años, cuando estábamos apenas iniciando la Revolución Bolivariana, hubo una primera medida que prácticamente cambió toda la historia del desarrollo de la educación venezolana y es cuando el comandante Chávez se negó rotundamente a cobrar cualquier tipo de matrícula en la educación pública del país”.

Resaltó que desde la aplicación de esa medida se empezó a generar una transformación de fondo caracterizada por la inclusión que hoy mantiene el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es la inclusión en Venezuela como concepto fundamental de la democracia”, agregó Menéndez.

Por otro lado, resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana la matrícula en educación inicial pasó de 43% a 77%, “es decir, que hoy ocho de cada 10 niños, en edad inicial, están estudiando en cada uno de los salones de clases”.

“En la primaria, de 86% a 93%; educación media, de 48% a 76% y en la educación universitaria hemos pasado de 43% a 83% en la tasa de escolaridad”, precisó.

Añadió que en las metas del Gobierno Bolivariano plasmadas en el Plan de la Patria está contemplada la plenitud, por lo que “todos los estudiantes en edad escolar van a estar estudiando en el desarrollo de nuestra revolución”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve