Noticias

13.Ago.2016 / 04:16 pm / Haga un comentario

Ricardo Menéndez

Foto: @VpPlanificacion

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que 40 % de los trabajadores venezolanos tiene formación universitaria, gracias las políticas de inclusión social implementadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar una mejor calidad de vida al pueblo.

Este sábado, durante la presentación de un balance sobre el aumento salarial realizado por el presidente de la República , Nicolás Maduro, señaló que a través de la democratización de la educación universitaria, consolidada en la Revolución Bolivariana, esta formación pasó de 11 % (en la cuarta República) a 40 %.

Menéndez resaltó que en Venezuela más de 80 % de los trabajadores están integrados al sistema público educativo y 75 % al sistema de salud.

Ratificó que a pesar de la baja de los precios del petróleo la inversión social se ubica en 71,4 %. “Gracias a los planes impulsados por el Gobierno Revolucionario se ha invertido 29 veces más que en la cuarta República. En educación, 8 veces más; en salud, 11 veces más; en vivienda, más de 7 veces; en desarrollo social y participación, más de 20 veces; en cultura y comunicación social, más de 10 veces, y en ciencia y tecnología, más de 12 veces”, precisó.

En cuanto al poder adquisitivo de los venezoalnos, destacó que 50 % de los trabajadores gana más de dos salarios mínimos.

“En la cuarta República 61,3% de los venezolanos ganaba un salario mínimo, nosotros actualmente estamos en 21 %, es decir, que se ha trasladado la cantidad de personas que ganan más de un salario”, indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve