Noticias

21.Oct.2015 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El presidente del grupo Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista residenciado en Estados Unidos, Ricardo Hausmann, fueron denunciados por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir, este miércoles ante el Ministerio Público.

El diputado Pedro Carreño, en representación de los 101 legisladores del bloque revolucionario en la Asamblea Nacional, presentó el escrito a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en respuesta a la decisión adoptada ayer en la sesión ordinaria celebrada en el Parlamento venezolano durante la exposición del proyecto de Ley de Presupuesto 2016.

Confió que en atención a esta denuncia el Ministerio Público dé inicio a una investigación en virtud de lo establecido en el artículo 11 del Código Orgánico Procesal Penal, en el que se señala la discrecionalidad de las acciones penales.

Carreño aclaró que las labores de investigación y la valoración de las pruebas no son competencia de la AN sino del Ministerio Público, instancia que deberá imponer las responsabilidades del caso.

Citando a los denunciados, Carreño indicó que en el audio, presentado por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante el programa Con el mazo dando, “estos señores manifiestan que están en una guerra contra este pueblo, en una guerra contra esta revolución, en una guerra porque nuestro pueblo no tenga alimentación, y ahora en una guerra para ponerle las manos a nuestras riqueza para vender nuestra soberanía a cambio de 40 o 50 mil millones de dólares”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve