Noticias

6.Jun.2016 / 12:49 pm / Haga un comentario

Mega muestra Productiva

Foto: @PrensaZENE

Este lunes, las principales plazas de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, presentaron a la comunidad muestras gastronómicas, proyectos socioproductivos, actividades culturales y expusieron el trabajo realizado en las escuelas, en la Mega Muestra Productiva de Educación.

La actividad incorporó 156 centros educativos de la entidad e incluyó una muestra del programa Manos a la Siembra y de trabajos artesanales realizados por los estudiantes, con la guía docente.

La autoridad única de Educación, Noris Soto, destacó la variedad de trabajos presentados.

«Es una muestra bien diversa con la alegría que caracteriza a la muchachada neoespartana de todo lo que se está realizando y que se le presenta a la comunidad», dijo en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.

Parrandas y música tradicional margariteña acompañaron la jornada, en la cual se mostraron artesanías y diferentes iniciativas de siembra de berenjena, cebolla, cilantro, tomate y frijoles, entre otros rubros.

Soto destacó que la actividad además contó con la participación de representantes del equipo de baloncesto profesional Guaiqueríes de Margarita, agrupación que tiene en su acción social el apoyo constante al sector educativo.

«Contamos con la participación de Guaiqueríes y hemos hecho con ellos una alianza perfecta, también para potenciar el deporte», refirió.

La Mega Muestra Productiva, iniciativa del Ministerio para la Educación, se extenderá hasta este martes 7 de junio, para que la población insular tenga la oportunidad de disfrutar de música tradicional, actos culturales y del trabajo que realizan los niños en los centros educativos.

Al trabajo realizado en la región por la Zona Educativa y la Dirección de Educación, se sumó la Misión Robinson Productiva II, el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Árbol, Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), cocineras del Sistema de Alimentación Escolar y Ministerio para la Juventud y el Deporte, entre otros entes gubernamentales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve