Noticias

1.Dic.2010 / 04:34 pm / 6 Comentarios

Gian Carlo Di Martino

Gian Carlo Di Martino arrecia recorridos por los principales sectores de Maracaibo

Prensa PSUV.- Maracaibo junto al municipio San Francisco del estado Zulia es el epicentro de los Medios Comunitarios y Alternativos de la entidad. En la carrera por la Alcaldía de Maracaibo, la mayoría se han plegado a la propuesta revolucionaria de “rescatar” la ciudad de las garras de Un Nuevo Tiempo, partido que ha gobernado esa ciudad en los últimos 2 años.

Difundir, transmitir y potenciar los logros de la Revolución Bolivariana en Maracaibo es la tarea que se han fijado para coadyuvar a que Gian Carlo Di Martino, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gane las elecciones que se realizarán el próximo 5 de diciembre en esas ciudad, según lo manifestado por Any Higgins, dirigente revolucionaria local integrada a los Medios Alternativos y Comunitarios.

“En la campaña del PSUV los Medios Comunitarios, principalmente las radios, se han sumado a la proyección de espacios para el debate y dar a conocer comunicacionalmente lo que sí sucede en la ciudad y las organizaciones Comunales”, afirmó Higgins, quien acusó al partido Un Nuevo Tiempo de instalar transmisores de alta potencia para minimizar el alcance de las 15 Radios Alternativas y Comunitarias de la ciudad.

“Hay medios que se han instalado con unas frecuencias específicas, con frecuencias estratégicas para tumbarle la señal a 10 comunitarias en serie de manera permanente. Les cambian el dial para tumbar a la otra y eso lo hemos denunciado en CONATEL. Son radios que tienen fines particulares porque ni siquiera tienen cuñas”, apunta Higgins

La luchadora social no duda que se trata de una estrategia de la derecha zuliana para destruir el trabajo de los Medios Alternativos y Comunitarios en la región, que cuenta con 9 medios audiovisuales que diariamente realizan “cadenas regionales de televisión” para favorecer a la candidata del partido Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo, según el ingeniero José Carmenates.

“Nosotros queremos que Maracaibo siga brillando. Gian Carlo embelleció la ciudad y ha llenado de orgullo a Maracaibo. Aquí llegaron los juegos de la Copa América, la Serie del Caribe. A los marabinos si nos dan amor, lo retribuimos, pero si nos olvidan le pasamos factura en las urnas y Di Martino nos dio amor”, aseguó José López, de la radio comunitaria Las Pulgas, que funciona con el dial 104.3 FM, “la emisora de los comerciantes”.

Juvenal Rubio, de la emisora comunitaria La Voz del Salvador, identifica 2 problemas puntuales en Maracaibo: inseguridad y vialidad . Señala que la oposición no atiende las necesidades de las comunidades en esas áreas. Al ser consultado sobre “el supuesto negado” de que Eveling Trejo gane las elecciones el 5 de diciembre y su impacto sobre los Medios Comunitarios, el luchador social contestó

“Ahora mismo estamos afectados. ¿Por qué motivo?, porque no atienden las necesidades del Pueblo. Preguntamos: ¿Donde está la seguridad en este municipio?. También hay una campaña mediática contra los Medios y Alternativos y Comunitarios, los mercales, los CDI, zatanisandonos. Si ellos ganan la cosa será peor por ello hago un llamado a la conciencia del Pueblo marabino”, recalcó Rubio.

Rechazan amenazas de Zuloaga

Las Radios Comunitarias y Alternativas de Maracaibo rechazan categóricamente las declaraciones que emitió el presidente de Globovisión desde Washington según las cuales la Venezuela del Presidente Chávez es una amenaza para Estados Unidos y el hemisferio occidental

“El imperio lo que quiere es el petroleo de Venezuela porque Estados Unidos no tenia conocimiento en la IV república de que aquí estaba la principal reserva de crudo en el mundo. Ellos están buscando la manera de cómo invadir a Venezuela para quedarse con nuestro petroleo como lo hizo con Irak”, sostuvo Ivan Mendez, de la Radio Comunitaria 102.3 FM

Convocaran próximamente una rueda de prensa para manifestar su repudio a las amenazas que se ciernen contra Venezuela desde el imperio norteamericano y sus aliados, según informó

“Si yo tuviera en mis manos, como Presidente de CONATEL, ya Globovisión estuviera cerrado desde hace tiempo, porque yo sé que cuando lleguen los escualidos, en caso de que manden, todos vamos para afuera, presos, y todos seremos perseguidos, ¿Por qué somos mamitas con Globovisión?”, se preguntó Mendez, quien ha sido afectado por la instalación de transmisores clandestinos que interrumpen la frecuencia de las Radios Comunitarias y Alternativas.

“A mí me pusieron un transmisor de una emisora que se llama Caliente en el mismo dial, donde me han reducido la potencia de llegar a las comunidades más cercanas. Fuimos a CONATEL y al MINCI. Eso lo hacen las mafias de Un Nuevo Tiempo enquistadas en el estado Zulia”, aasegura Mendez.

Desafíos

Para Any Higgis, la realidad de los Medios Comunitarios y Alternativos es compleja: “Unos se han debilitado y otros se han fortalecido”. La derecha zuliana también logró captar varios de esos medios de comunicación, según señala, aprovechándose de las precariedades económicas.

Al respecto, propone que los medios comunitarios se conviertan en Empresas de Producción Social para financiar sus gastos ordinarios y así trascender la dependencia que tienen esas organizaciones con las pautas publicitarias.

  • ¿Cómo se concibe eso?

 

“Siendo el medio comunitario un ente productor de contenido para las escuelas, los medios privados, de hecho, para las campañas electorales, para las empresas recuperadas como Diana y Lacteos Los Andes. ¿Quien podría hacerle las cuñas a CANTV?, ¿Los micros a PDVSA y sus filiales?, podrían ser los medios comunitarios y con ese dinero sustentarse”, señaló Higgins

Otra propuesta que hace la dirigente revolucionaria es que los medios comunitarios dispongan en las zonas rurales de sembradíos cuyas ganancias pasen al medio comunitario para sus sustentabilidad.

“proponemos que la pauta publicitaria se convierta en el proyecto social de ese medio y que permita, así como fondemi financia Consejos Comunales, que también financie a medios comunitarios para los contenidos”, acotó.

Por último, proponen los medios comunitarios desde Maracaibo, estado Zulia, una Ley Orgánica de Medios Comunitarios y Alternativos para que se cree un fondo que permita financiar esas organizaciones, concebidas como espacios para la defensa de la Soberania Nacional y la construcción del Poder Popular desde la guerrilla comunicacional

 

Comentarios

1.Dic.2010 05:26 pm
Isaaac Piña (Zulia) dijo:

Un saludo revolucionario al Presidente de La República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías es para q ponga en marcha la policia comunal en todos el pais de venezuela para mejorar la seguridad de todos los venezolano!!! ya q hay mucha delicuencia en este pais soy estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la mejor manera de combatir la delincuencia es con el deporte haci le hago llamado para q ponga en marcha junto con los consejos comunales hacer obras q lleven el entretenimiento a los jovenes en el deporte y asi combatir la delicuncia hacer que en cada municipio y cada estados se haga realidad la escuela de talento para combatir la delicuencia!!!!!

1.Dic.2010 09:43 pm
Elio González (Zulia) dijo:

Saludos desde Maracaibo, aqui en la parroquia Idelfonso Vasquez nesecitamos una o varias radios comunitarias. no contamos con los reciursos suficiente para comprar un transmisor, quien nos podra prestar uno y lo pagamos a mediano o largo plazo, gracias. telf 0416-6673628.

2.Dic.2010 06:52 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Camarada Di Martino, este domingo es la hora de la verdad. El reto que tienes no es nada sencillo, te vas a enfrentar a una cultura instaurada por unas mentes personalistas como han sido los adecos y ahora un nuevo tiempo, igualmente te enfrentarás a una maquinaria con una experiencia grande y también te las verás con tu gestión pasada. Sigo pensando que la mejor opción nuestra eres tu, por la experiencia, porque conoces los probelmas y eso debe facilitar su solución, tu contrincante por muy conocida que sea, no tiene luz propia. No voto en Maracaibo; sin embargo, como revolucionaria estoy muy pendiente del proceso y pienso que te ha faltado algo, con todo respeto Di Martino, te ha faltado decirle al pueblo que en tu gestión pasada hubo errores ya que no creo que todo fue perfecto y que sabrás corregirlos en esta oportunidad por la misma experiencia que posees. Nuestro Comandante Presidente nos ha dado ese ejemplo, reconocer sus errores y sin temor lo expresa…

2.Dic.2010 07:11 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Eso a ayudado a aumentar la credibilidad en él. Mucho lo hacemos ante familiares, amigos o compañeros y siempre el resultado es muy bueno. Te repito Mi Camarada, que con todo respeto le hago esta observación la cual puede ser tomada como una recomendación. Considero que este tipo de gesto, ayuda a aumentar la identificación y comprensión de nuestro proceso. Es algo con lo que no está acostumbrada la población ya que los seudo líderes cuartorepublicanos nunca han podido ser honesto ni sinceros. Espero no ofenderte ni mucho menos querer entorpecer o inmiscuirme en tu estrategia, solo que como revolucionario considero mi deber y derecho de expresar con toda libertad mi opinión, sobre todo si estoy convencido que agregáré valor al expresarla..

Patria Socialista o Muerte… Venceremos

2.Dic.2010 12:58 pm
Acosta Acosta Jose (Táchira) dijo:

ADELANTE COMPATRIOTAS TRABAJEMOS UNIDOS PARA SEGUIR LA BATALLA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve