Noticias / Regiones

10.Ene.2014 / 07:51 pm / 5 Comentarios

Foto: PSUV Mérida

Prensa PSUV / Mérida.- El coordinador estadal de la Comisión de Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, Manuel Molina, afirmó este viernes que «una de los principales razones que explican la existencia de serios actos de violencia en Venezuela, tiene que ver con todo lo que ha sido el desarrollo de una cultura comunicacional orientada a generar o a mantener los antivalores de la violencia y del consumismo».

En tal sentido, el dirigente político de la tolda roja en la entidad, solicitó la mayor colaboración a los dueños de medios de comunicación que hacen vida en el país, pero sobretodo en la entidad andina, para que, junto al gobierno nacional y regional, colaboren en la pacificación de Venezuela, de allí la importancia del papel protagónico que juegan los medios de comunicación.

«Las razones sociales, estructurales para la existencia del delito en Venezuela se han venido erradicando casi de manera total, pero tenemos una fuente de generación del delito que tiene que ver con los antivalores del consumo que se generan a través de algunos medios de comunicación social», reiteró.

Molina insistió en que «tenemos que dar un combate en el plano de los valores, en el plano comunicacional, y desde allí desarrollar una nueva cultura y una concepción de la comunicación con nuevos códigos y símbolos, que preserven o que levanten los valores de la paz, de la coexistencia de los seres humanos, de la tolerancia, la justicia y de la igualdad, por supuesto todo esto enmarcado en el ejercicio pleno de la más amplia democracia revolucionaria», apuntó.

Reunión con el Consejo Estadal de Comunicación Popular

Buscando hacer del conocimiento de las diferentes perspectivas e iniciativas que tanto desde el PSUV Mérida, como del mismo gobierno regional, encabezado por su líder político en el estado, Alexis Ramírez, Molina informó que aprovechará que este fin de semana se reunirán los integrantes del Consejo Estadal de Comunicación Popular, para allí elevar dichas propuestas, para que las mismas sean tomadas en cuenta por los directores de las emisoras y televisoras comunitarias que hacen vida en tan importante colectivo.

Resaltó que dicha reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Campo de Oro, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida.

 

Comentarios

10.Ene.2014 08:45 pm
ZULAY MAESTRE DE ACOSTA (Monagas) dijo:

MUY BUENA INICIATIVA, HAY QUE COMPROMETER A LA COR-RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS TODOS AL MOMENTO DE LA COMUNICACIÓN, PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PUEDE SEGUIR GENERANDO DESEO EN LOS JOVENES DE OBTENER LAS COSAS DE MANERA FÁCIL POR EL CONSUMISMO Y ESO CONLLEVA AL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA JUVENIL. EL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA RECREACIÓN SON UNAS DE LAS HERRAMIENTAS EN QUE SE DEBE OBLIGAR A LOS MEDIOS A TRAVÉS DE LA LEY QUE ASUMAN EN UN PORCENTAJE ALTO DE TRANSMICION. DEBEN OBLIGARLOS A QUE TRANSMITAN JUEGOS ESCOLARES, EN TODAS SUS FASE, JUEGOS JUVENILES, CLASES DE EDUCACION FISICA, ETC……AHI LES DEJO ESA MANDARINA COMO DECIA OSCAR YANEZ….CHAVEZ VIVE…LA LUCHA Y LA PATRIA SIGUE CAMARADAS

10.Ene.2014 08:47 pm
ZULAY MAESTRE DE ACOSTA (Monagas) dijo:

ESTOY A SU ORDEN CAMARADAS Y AMIGOS DE LA PATRIA DE BOLIVAR, ZAMORA Y CHAVEZ

11.Ene.2014 10:09 am
carlos pérez (Distrito Capital) dijo:

Los medios de comunicación privados, tienen un papel muy importante en el juego de la democracia, donde se plantee las diferencias políticas por los votos y no de intereses particulares, en la desestabilizar un país, no puede ser que un grupo de personas sean capaces de destruir a su país por intereses de poder, la idea es que colaboren en sostener la instituciones para que los hijos de ellos y todo los hijos de este país, puedan tener un futuro como lo soñó el Presidente Chávez .

11.Ene.2014 10:07 pm
Bernadette Bortone (Mérida) dijo:

Es evidente que esa es una postura muy importante, por cuanto se ha generado una cultura en donde no es valedera la persona, sino las cosas que esa persona posee; pero el problema de la violencia es multifactorial; también el consumo de drogas lleva a jóvenes y adultos a procurar dinero fácil para adquirirla; pero no podemos olvidar que existen serios problemas con la justicia en el pais, que se ameritan cambios urgentes en Leyes Penales y en procedimientos, porque la impunidad genera la mayor confianza para el delincuente.

12.Ene.2014 03:29 am
sergio suarez daruche (Carabobo) dijo:

La television publica tiene que ser divertida. Incorporar programas que atraiga a los jovenes. La diversion constituye un medio eficaz para internalizar conceptos, valores y en consecuencia formar conductas sociales que configuren la nueva cultura de la revolucion bolivariana. Como dijo Nuestro comandante obrero Nicolas Maduro: television revolucionaria pero con PUBLICO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve