Noticias

31.Ago.2017 / 05:27 pm / Haga un comentario

castillo7-768x576

Los medios de comunicación internacionales deben respetar las leyes venezolanas y al pueblo, así manifestó el viceministro de Comunicación Internacional, del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, William Castillo durante una entrevista en la Radio Miraflores, dial 95.5 FM.

El Viceministro precisó que “el gran poder mediático transnacional ha destruido la libertad de expresión en el mundo”.

Recalcó que en la actualidad en el mundo “hay seis corporaciones mediáticas” que controlan la comunicación de manera hegemónica.

William Castillo detalló que en el país los venezolanos han dado al Poder Popular las posibilidades económicas y nuevas tecnologías para que se mantengan comunicados.

“En Venezuela los medios de comunicación deben respetar a la ciudadanía y de no ser así el Estado debe actuar”, resaltó.

En ese sentido, Castillo apoya las medidas contra aquellos medios de comunicación que invitan al odio y a la discriminación. “Se debe trabajar para prevenir los delitos de odio, y quienes los promueven y los cometen deberan ser castigados”, dijo.

Aseveró que se debe renovar las formas de comunicar para consolidar los nuevos valores a los venezolanos, también el Viceministro alertó: “Sobre el odio que algunas personas pretenden difundir a través de las redes sociales”.

Enfatizó que se debe articular a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “una legislación para colocar en un marco legal las nuevas formas de comunicación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve