Noticias

20.Mar.2019 / 01:48 pm / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

Foto: Lechuguinos

Medios internacionales disminuyeron considerablemente su reconocimiento otorgado a la supuesta autoridad de Juan Guaidó, y de llamarle “presidente interino” de Venezuela le dicen “presidente autoproclamado”, “líder de la oposición venezolana”, “opositor” o simplemente “Guaidó”.

En un análisis, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) observó que este cambio ha ocurrido en las últimas semanas sobre todo entre los medios The Washington Post, The Wall Street Journal, Reuters, Bloomberg y la cadena CNN, que se habían acoplado a la línea del “presidente encargado”.

AVN reseñó una entrevista hecha por la cadena británica BBC a Guaidó y publicada el pasado jueves, en la cual el corresponsal Will Grant rebatió la supuesta investidura que el diputado opositor ostenta ante medios de comunicación y base social de derecha desde el 23 de enero, cuando se autoproclamó en un acto proselitista.

“Usted tiene el apoyo de gente como Elliot Abrams, Marco Rubio. ¿Qué dice eso de sus intentos por convertirse en presidente?”, pregunta Grant en su diálogo con Guaidó.

El diputado simplifica su respuesta apelando a la autoridad del texto constitucional y al pueblo: “No es un intento. Yo soy ‘presidente encargado’ de Venezuela porque así lo dicen nuestra Constitución. Y el principal respaldo que tengo es de la gente”.

Ante esta respuesta, el periodista hace una distinción entre lo que el diputado afirma y la situación real: “Pero no está respaldado por los votos. ¿Estaría de acuerdo que aún no ha sido elegido como presidente?”.

El ejercicio de verdad demostrable que hace el periodista lo responde Guaidó evadiendo decir “sí” o “no” y refiere supuestos sondeos de opinión que señalan un “principal respaldo” a su persona del 90 por ciento de “la gente”.

Es verificable que el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, fue electo hace menos de un año, en mayo de 2018, con 67 por ciento del voto popular (6.248.864 electores).

Los datos de la elección popular de Nicolás Maduro ha sido soslayada siempre por el diputado y por los medios internacionales repetidamente. En sus entrevistas, Guaidó reiteradamente insiste en estar facultado para ser “presidente interino” por la supuesta ausencia absoluta del mandatario constitucional Maduro.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve